CENTROS IN-TOUCH: UGT EXIGE QUE SE PRIORICE LA PLANTILLA

CENTROS IN-TOUCH: UGT EXIGE QUE SE PRIORICE LA PLANTILLA

07-04-2020

Desde la UGT consideramos inadmisible que mientras persista la situación de crisis sanitaria actual se mantengan la exigencia de cumplir con los porcentajes establecidos de gestión del priorizador a la plantilla de In-Touch dada la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos, e instamos a la dirección a poner solución a lo demandado.

UGT hemos trasladado a la Dirección la situación actual de sobrecarga de trabajo que están soportando los empleados y empleadas de los distintos Centros In-Touch en situación de teletrabajo en sus domicilios.

La plantilla de los centros In-Touch está haciendo un esfuerzo notable para que los clientes reciban el mejor servicio posible, si bien, el volumen de carga de trabajo que están atendiendo es muy superior al que realizaban con normalidad antes de esta crisis sanitaria.

Dado el dimensionamiento de las carteras que gestionan, han visto incrementado significativamente el número de mensajes en los muros, que deben resolverse antes de 24 horas, en la mayor parte de los casos doblándose su número, conllevando la mayoría de ellos una gestión directa con el cliente a fin de solventar las dudas e incidencias sobre moratorias hipotecarias, préstamos ICO, comisiones, …; por lo que poco tiempo les queda para cumplir con lo que se les continua exigiendo, gestionar un 70% de su priorizador, como si el hecho de estar trabajando en remoto desde sus domicilios les haga ajenos a la realidad social en la que nos encontramos, lo que conlleva a prolongaciones en su jornada laboral así como a incrementar el riesgo psicosocial derivado de tal sobrecarga.

Situación que se ve agravada por el requerimiento de los responsables de centro de no olvidarse de las oportunidades dadas de alta en el sistema de Compra Estrella o Planes de Pensiones y campañas de nóminas, seguros auto, hogar, alarmas, … aprovechando la actual situación de confinamiento.

También hay que tener en cuenta que la gestión de las carteras asignadas tanto a compañeros de in-Touch ahora en situación de baja por enfermedad, como acogidos a permisos retribuidos recuperables, se distribuye entre los miembros de los denominamos Grupos de Emergencia, los cuales deben de resolver, aparte de sus muros, los de los compañeros mencionados anteriormente.

La plantilla de los Centros In-Touch son plenamente conscientes de la situación y responsables con su trabajo, acreditando sobradamente con su esfuerzo diario, su compromiso con los clientes y la entidad, pero este no debe ser a costa de su salud y de prolongar indebidamente su jornada laboral.

 

CIR20200407 Centos In-Touch UGT Exige Que Se Priorice A La Plantilla
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