Las ansias de algunos Dan´s y Responsables de Negocio de las DT´s por salir bien en al foto, pone en riesgo a la plantilla

Acciones como el push 48 horas, urgiendo a cerrar contrataciones de reemplazo, tratando de aprovechar unas reglas más beneficiosas hasta el último momento, vuelven a evidenciar las prisas de algunos por salir bien en la foto.

UGT hemos elevado nuestra queja a la Dirección ante estas acciones que suponen un incremento en la ya desmesurada presión comercial que los Dan´s y Responsables de Negocio de las DT´s ejercen a diario en las oficinas (más seguimientos, más reportes, más llamadas, más…) y que, en este caso concreto, han excedido todos los límites.

El cambio de reglas a mitad de partido es una de las prácticas que menos gusta a la plantilla

Si las bases desdicen los criterios de cómputo dados hasta ahora, la plantilla vamos a considerar que nuevamente se ha producido un cambio de reglas a mitad de partido.

Toda vez que las instrucciones fueron trasladadas de forma oficial por parte de cargos con responsabilidad de las DT’s, con mails  explicativos con el detalle de los criterios de computo, desde UGT exigimos el mantenimiento de esos criterios y que no se rectifiquen las instrucciones dadas aplicando una medida retroactiva perjudicando a la plantilla.

La plantilla NO nos la vamos a jugar

Cada vez son más habituales los expedientes sancionadores en los que se imputan ventas forzadas por las presiones comerciales.

Acciones push como las llevadas a cabo los 3 últimos días de la semana pasada, unida con los seguimientos, reportes y presiones por parte de los Dan´s y Responsables de Negocio de las Territoriales, no hacen más que interferir en las buenas praxis de los miles de profesionales que trabajamos en la entidad y que sólo pedimos  que nos  dejen hacer bien nuestro trabajo.

Durante todo el proceso de conversación los empleados y empleadas de CaixaBank debemos velar por los intereses del cliente, actuando con transparencia en la información y asegurando que el producto se adapte a sus necesidades.

La plantilla NO nos la vamos a jugar por las prisas que tienen algunos por salir bien en la foto.

UGT exigimos la publicación inmediata de las bases de Incentivos

A pesar de que el periodo de la acción comercial abarca todo el año, comenzamos marzo y la dirección aún no ha hecho públicas las bases de incentivos.

Las bases de incentivos, de extracomisión y premios de las distintas acciones comerciales deben ser transparentes, conocidas por todos con la suficiente antelación, previas a su inicio y no a mitad de campaña como ya es costumbre, y siendo absolutamente necesaria la participación de la representación laboral en la elaboración y la aplicación de las mismas para dotarlas de la fiabilidad y garantías.

La importancia de la participación de los sindicatos para velar por el cumplimiento y la correcta aplicación de las bases se ha demostrado sobradamente con nuestra demanda de conflicto colectivo por la mala aplicación de las bases de los premios CaixaFu[Tu]ro 2016 que le ha supuesto a la Entidad repartir cientos de miles de euros a empleadas  y empleados que no recibieron premio alguno por su labor y que si les correspondía.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos