La Dirección atiende nuestro requerimiento de acometer ajustes en el proceso de gestión del Bonus 2020, pero se queda corta y no convence.

No Compensan Nuestro Esfuerzo

Estos ajustes deberían compensar los efectos del confinamiento y la bajada de la actividad económica, reconociendo los esfuerzos y sacrificios llevados a cabo por los empleadas y empleados de la Entidad durante el año pasado.

Precisamente ha sido este esfuerzo y sacrificio lo que ha posibilitado alcanzar los beneficios obtenidos en el 2020, calificado como “éxito extraordinario de actividad” por nuestro CEO.

Sin embargo, gran parte de las empleadas y empleados no lo verán reflejado en el importe a percibir en sus Bonus.

Los Ajustes se Quedan Cortos

La Dirección ha determinado 2 acciones:

  • Se establecerá un coeficiente corrector positivo que ha determinado en 1,1 el factor a aplicar sobre el importe del bonus a percibir.
  • Se procederá a conceder un premio extraordinario al colectivo de Banca Comercial que tenía en sus esquemas el reto de Consumo. Este premio se calculará ajustando el reto de cada centro en base al porcentaje de caída extraordinaria del Consumo privado nacional en 2020 (12,5%).

Estos ajustes se quedan cortos, pues tan solo una pequeña parte de la plantilla se verán beneficiados de estas medidas.

Nuevamente los mayores beneficiados serán aquellos mandos intermedios que no iban a percibir bonus al no alcanzar el nivel mínimo de 50 puntos de cumplimiento de sus retos, y que de esta forma no solo lo alcanzan, sino que también se podrán ver beneficiados del correspondiente ajuste discrecional del Territorial.

No Cesan las Presiones

Y mientras tanto, no cesan las presiones comerciales obviando en muchos casos las necesidades de conciliación y los riesgos inherentes de una pandemia que sigue muy presente.

¿Acaso se creen que quedan suficientemente compensados nuestros esfuerzos?

¿Acaso se creen que con estas medidas se compensan las presiones comerciales a las que nos vemos sometidos a diario?

Señores y Señoras de la Dirección, les reiteramos que esta “forma de trabajar” deriva en una desafección con la Entidad que se está llevando por delante la motivación de su mejor activo, las y los profesionales que componemos CaixaBank.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos