Hemos Logrado Alcanzar un Acuerdo que Posibilita la Adaptación al Marco de CaixaBank de lo Dispuesto en el Convenio Colectivo en Vigor y que Supone una Mejora en el Seno de la Entidad Respecto de las Normas Mínimas Contenidas en el Mismo.

Con La firma del presente acuerdo se trasponen las mejoras establecidas en el convenio a  los acuerdos internos de nuestra Entidad. De esta forma conseguimos:

  • La revalorización de la Mejora Salarial Caixa (a excepción de los niveles del IV al I) así como aquellos pluses y complementos salariales con naturaleza revisable definida en los acuerdos laborales internos en CaixaBank.
  • El mantenimiento de las garantías salariales establecidas en los acuerdos laborales de integración vigentes.
  • La aplicación de los mínimos salariales establecidos en el Convenio, con aplicación efectiva desde el día 4 de diciembre.
  • El mantenimiento de los efectos de la garantía establecida respecto a la fórmula de cálculo de devengo de los cinco trienios para el personal que se encontraba en alta en CaixaBank en mayo de 2012.
  • Incorporar la posibilidad de disfrutar de forma alterna los tres días hábiles establecidos en nuestro Protocolo de Conciliación para el supuesto concreto de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguineidad o afinidad.
  • Establecer el carácter de días hábiles del plazo adicional por desplazamiento en el caso de necesitar hacer un desplazamiento con motivo del disfrute del permiso de fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario.
  • Establecer el carácter de días hábiles del Permiso por Traslado de Domicilio.
  • Extender la Ayuda a la Formación de Hijos/as al personal declarado en discapacidad absoluta y gran invalidez.
  • Se crea una Comisión de Seguimiento Especifica en la que trataremos las circunstancias y las consecuencias relativas a la implementación en CaixaBank del Teletrabajo y modalidades de Trabajo a Distancia reguladas en el artículo 14 y Disposiciones Adicionales Decimoprimera y Decimosegunda del Convenio Colectivo en vigor.
  • Se extienden las garantías, tanto colectivas como sindicales, establecidas en el articulo 14 del convenio colectivo para las modalidades de Teletrabajo inferiores al 30% de la jornada de trabajo y a las adoptadas por la entidad derivadas de la Covid-19.
  • Se establece el derecho preferente de acceso a vacantes presenciales de quienes realicen trabajo a distancia frente a contrataciones externas.
  • El trabajo a distancia y el teletrabajo serán objeto de análisis en el ámbito del plan de Igualdad con el fin de valorar si su implementación pudiera tener alguna incidencia en la perpetuación de roles y estereotipos y, en su caso, implementar medidas para fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Con la creación de esta Comisión de Seguimiento Especifica, y tal como UGT propusimos en la negociación del presente acuerdo, se garantiza abordar en un proceso consensuado con la RLT, la implementación y desarrollo de las distintas modalidades de trabajo a distancia que ya se están dando en nuestra entidad.

#UnidosGanamosTodos