AUMENTO DE LAS SITUACIONES DE ACOSO Y AMENAZAS

ES NECESARIO REVISAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

2 de marzo de 2017. Ante el aumento de las situaciones de acoso y amenazas, alimentada por la creciente insatisfacción generada en parte de nuestra clientela, UGT vuelve a exigir la revisión de los protocolos de acoso y amenazas, y la implantación de más y mejores medidas de seguridad que protejan al trabajador frente a estos brotes de violencia, a veces, exacerbada.

Como ya comentamos en nuestra circular de 30 de enero, la aprobación del RD de las cláusulas suelo ha animado aún más el malestar de determinados colectivos de consumidores al no ver completamente satisfechas sus demandas. A esta situación se le añaden, además, las incipientes reclamaciones por los gastos hipotecarios, asunto aún no zanjado judicialmente. En cualquier caso, sea cual sea el resultado, no podemos negar que una parte importante de nuestros clientes se sienten estafados, tanto si prosperan sus demandas como si no.


En este clima hostil hacia la banca en general, y manifestada particularmente contra sus trabajadores, proliferan las situaciones de insultos y amenazas, en diversos grados de gravedad.

Desde UGT volvemos a reclamar que la empresa

  • Instruya correctamente, y de forma unívoca, los protocolos de actuación en el tratamiento de las reclamaciones por las cláusulas suelo, implementando medidas especiales de seguimiento en los territorios de mayor impacto.
  • Diseñe planes de contingencia para las reclamaciones de los gastos hipotecarios, que no han hecho sino comenzar.
  • Ofrezca a los trabajadores la máxima seguridad frente a posibles actuaciones judiciales.
  • Refuerce la presencia de agentes de seguridad, sobre todo allí donde se hayan producido brotes violentos o donde se sospeche que pueda haberlos.
  • Replantee en estas zonas su plan de objetivos y retos comerciales y contemple la carga de trabajo, físico y emocional, que suponen estas actuaciones.
  • Publicite el mecanismos adoptado de reclamación por las cláusulas suelos, con el objetivo de que ciertos gabinetes jurídicos y determinados abogados desaconsejen actuaciones no adecuadas en las oficinas.
  • Aumente su presencia en los medios de comunicación  para recuperar la confianza perdida de los consumidores.

 

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