Ayuda oposiciones 2020

 

Oposiciones 2020: nivel 8 y 10

 

Empezamos la planificación de estudios

Está próxima la convocatoria de las pruebas de capacitación para promoción interna a nivel 8 y 10 que establece el art. 25 de nuestro convenio colectivo, y desde UGT ponemos a tu disposición nuestro espacio de asesoramiento virtual (disponible en www.ugtcaixabank.es) con nuevas herramientas y procesos que te ayudarán en la preparación de las mismas.

 

Vamos a dar comienzo con nuestro “programa de planificación” al que te invitamos a unirte, para ello simplemente debes rellenar clicando el siguiente formulario.

 

FORMULARIO DE ALTA

 

A modo de resumen:

¿Cómo nos planificaremos? 

Hemos establecido un calendario en el que se puede realizar un repaso a todo el temario de nivel 8 (nota: el temario que os facilitaremos no es todavía el definitivo, pero está actualizado con fecha 2019).

Este primer periodo es para familiarizarte con el temario y ser consciente de nuestras posibilidades de conseguir el éxito. Pasado este periodo tendrás que intensificar el estudio, pero si ya tienes el hábito te será mucho más fácil.

Semanalmente os enviaremos a vuestro correo particular los temas programados para ese periodo.

Al final de cada bloque os propondremos una prueba de nivel para que podáis valorar vuestra evolución.

 

¿Se tiene que estudiar mucho?

Evidentemente aprobar unas oposiciones requiere un buen nivel de estudio pero eso no quiere decir que sea imposible.

El temario de nivel 8 suele constar de 4 bloques (Normativa, Análisis de Riesgos, Productos y Servicios y Fiscalidad).

El temario de nivel 10 suele constar de 3 bloques comunes (Normativa, Análisis de Riesgo y Productos y Servicios).

 

¿Cómo es el examen?

El examen es tipo test.

El Nivel 10 consta de 106 preguntas y tiene una duración de 3 horas para responder. El Nivel 8 consta de la parte común de nivel 10 (106 preguntas) y una parte específica de Fiscalidad de 37 preguntas; disponéis de una hora para responder. Los exámenes de Nivel 10 y 8 se celebran el mismo día en la misma ubicación. Suelen ser un sábado por la mañana entre finales de mayo y principios de junio.

Para aprobar las oposiciones es necesario aprobar todos los bloques; si suspendes uno no se podrá hacer la media entre todos.

 

¿Qué me supone aprobar las oposiciones?

El empleado o empleada que aprueba las oposiciones y esté por encima de la nota de corte pasará automáticamente al nivel conseguido. El salto de nivel comportará una mejora salarial sustancial a partir del día 1 del mes siguiente. El salario base se incrementará, y con ello los importes de los complementos y pluses salariales asociados al mismo (aportación al plan de pensiones, la ayuda por hijos, plus convenio, etc.), y en el caso que estés dentro de la carrera GC también implicará una actualización de tu plus de GC2 y el correspondiente salto dentro de la carrera profesional.

Para que puedas comprobar la mejora, te adjuntamos a continuación una tabla donde puedes observar el beneficio económico que te supondría pasar a Nivel 10 o Nivel 8 en función de tu nivel actual. Recuerda que tienes que añadir un incremento de la aportación al plan de pensiones, pluses de GC2, ayuda por hijos, plus convenio

 

¡¡En breve comenzamos!!

Un saludo.

 

UGT SIEMPRE CONTIGO