BONUS DESREGULADOS

PARA UGT ES NECESARIO UN SISTEMA ACORDADO, OBJETIVO Y UNIVERSAL

9 de noviembre de 2018. Los sistemas de retribución variable implantados unilateralmente por la empresa adolecen de proporcionalidad, objetividad y transparencia. Tanto la retribución variable ligada a los objetivos generales como la que depende de retos específicos y campañas se ve sometido a criterios arbitrarios que en nada ayudan a cohesionar y motivar equipos.


Bonus y premios: necesaria regulación ya

UGT sigue insistiendo en la necesidad de regular la retribución variable de forma objetiva, transparente y transversal. Tal como está:

  • El bonus, lejos de incentivar, desesperanza.
  • El bonus, lejos de motivar, quema.
  • El bonus, lejos de ayudar, crea conflictos.

En las actuales circunstancias, en las que la entidad fomenta los bonus y premios, desde UGT estamos resolviendo multitud de incidencias provocadas por los premios, cuya situación deriva en desmotivación total de los afectados: tarjetas que se pierden, premios que no se aplican correctamente, bonus que aparecen y desaparecen…

Para UGT hace falta acabar con esta situación y exigimos la regulación con la representación sindical de un sistema de retribución variable más justo para todos. No es bueno que se siga utilizando esta herramienta de forma tan inapropiada y arbitraria.


Targets más elevados para las fuerzas de venta y bonus claros para la plantilla de SSCC y Dts

Una buena motivación pasa por un incremento de la retribución variable, acorde a los grandes beneficios que actualmente está recolectando la entidad con el esfuerzo de todos.

Es importante también que quienes no están vendiendo en las oficinas, no dependan única y exclusivamente de la benevolencia de su responsable inmediato y que en todo momento sean conocedores de cuál es su situación respecto del bonus anual, no pudiendo excluirlos de manera arbitraria del sistema.

E igualmente importante es recordar que la competencia individual acaba con la unión del equipo.


Figuras sin regular, también se ven perjudicadas en el tema bonus

Gestores multicarteras, especialistas, gente que sin ser GC recorre las calles en busca de negocio (el conocido como equipo de captación, task force, proyecto zarpazo, etc) necesitan una gestión de la retribución variable especial, acorde a sus necesidades.


Los empleados sin cargo, dependiendo única y exclusivamente de las nóminas

¿Acaso los empleados sin cargo no forman parte del equipo? ¿No debería de influir en menor o mayor medida su contribución (dentro de su responsabilidad) a la oficina? ¿Por qué dependía del IEC su bonus (absurdo) y lo que es peor, ahora mismo, de un sólo producto (las nóminas)?

No sabemos quién decide estas cosas, pero lo que tenemos todos claro es que quien haya tomado esta decisión no ha pisado una oficina de banca retail en su vida.


Los sancionados, que no se queden sin bonus y premios el primer año

Si ya han sido agraviados con la sanción que sea, no entendemos porqué hay que castigarlos de nuevo con la retribución variable. Es un principio del Derecho el no ser sancionado dos veces por el mismo motivo, principio que se infringe frontalmente con esta política unilateral de la entidad.


Bases claras para los premios

Puesto que la tónica general de la empresa es la de otorgar estos premios, UGT exigimos seriedad en la redacción de la las bases y que éstas no sean cambiadas a mitad de partido. Unas normas claras potencian la motivación de la plantilla.



CIR181109 BONUS Y PREMIOS
(0.4 MiB, 109 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.