BONUS Y OBRA SOCIAL

¿ES BUENO QUE LO VOLUNTARIO SE CONVIERTA EN OBLIGATORIO?

10 de junio de 2019. Ante la inclusión de acciones de voluntariado en el programa de retos, UGT ha solicitado a la dirección su retirada inmediata. Los fines propios de un voluntariado, que nos diferencian y que llevamos con orgullo, no pueden mezclarse con programas de retribución variable como si de una acción comercial más se tratara.

¿Hasta dónde van a llegar las obligaciones en Caixabank?

Ya ni la obra social es voluntaria. La introducción dentro del programa de retos del 2019 del capítulo “Acción Social en la Red”, más que premiar a los compañeros por su labor altruista, provocará una carga adicional de trabajo para la plantilla.

ver documento

Es intolerable que se juegue con el tiempo libre de los empleados y con la voluntariedad de un acto que debería ser meramente desinteresado.

ver vídeo

Desde UGT hemos pedido a la dirección que concrete el alcance de esta acción social de la red, que resulta distinta para cada Dan y para cada DT. Las presiones por su cumplimiento ya se están dejando sentir, como por ejemplo en la campaña de recogida de leche.

Dado que no nos parece aceptable por la forma y, mucho menos, por el contenido, hemos solicitado a la Dirección la retirada de este concepto.


CIR190610 BONUS Y OBRA SOCIAL
(0.2 MiB, 151 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.