Aunque otros se quieran aprovechar de nuestra acción y ponerse medallas que no les corresponden, verdad solo hay una: que la demanda ante la Audiencia Nacional ha sido interpuesta en solitario por la UGT y el acuerdo alcanzado con la Entidad es fruto del esfuerzo y del trabajo realizado únicamente por la UGT.

Como las mentiras tienen las patas muy cortas y para que cada uno saque sus propias conclusiones, puedes ver el Acta de Conciliación de fecha 18 de noviembre donde se ve que UGT (y nadie más) ha logrado un acuerdo con CaixaBank mediante el cual se consigue el pago de los incentivos correspondientes al Reto CaixaFu[tu]ro 2016.

No deja de sorprender que “otros” no hayan tardado ni 24h en tratar de apuntarse el tanto y ponerse la medalla.

Han sido casi cuatro años de trabajo, negociaciones, demandas y un largo etcétera, en el cual hemos perseverado en el convencimiento de que nuestra reclamación era justa, y todo ello contra el criterio de la Entidad y sin la participación del resto de fuerzas sindicales.

Ninguna otra sección sindical nos ha acompañado en nuestra demanda para conseguir la aplicación correcta de las bases y el abono de los premios a todos los afectados, que habiendo cumplido en su día, no obtuvieron el mismo. Y esto ha sido así, como demuestra la resolución del acuerdo al cual hemos llegado y que ponemos a tu disposición para que consultes y saques tus propias conclusiones.

Para nosotros, valores como la honestidad y la trasparencia son cualidades que deben acompañar indisolublemente a la actividad sindical, lo que incluye no tergiversar la realidad ni tratar de atribuirse el mérito ajeno.

Si aún no lo eres, te invitamos a formar parte de este gran equipo que somos la UGT, convencidos de que Unidos Ganamos Todos.