CAMBIO DE MODALIDAD TARJETA RESTAURANTE (2)

LA DIRECCIÓN FLEXIBILIZA SUS CRITERIOS

15 de octubre de 2018. Tras nuestra anterior petición de que el empleado afectado pueda modificar en cualquier momento el modo de cobro de la compensación por comida (o bien en nómina, o bien por tarjeta restaurante), la Dirección ha accedido a mejorar el sistema en línea con la petición de UGT. Así se permitirá el cambio de modalidad en cualquier momento, sin necesidad de esperar a fecha alguna como establece el acuerdo, aunque se limita a un cambio al año.

En resumen los cambios que quiere implementar la empresa son los siguientes:

  1. En Noviembre 2018: se abrirá una nueva ‘ventana’ para cambiar de sistema de compensación de comidas. Los afectados podrán elegir entre retribución en nómina o sistema de tarjeta restaurante.
  2. Esta ventana se mantendrá abierta de forma permanente, de forma que cualquier empleado podrá solicitar el cambio de sistema de compensación de comidas cuando lo desee, con efectos del día 1 del mes siguiente.
  3. La única limitación de cambio de modalidad de pago es que se podrá cambiar solamente una vez al año, teniendo que esperar un año para el siguiente cambio.
  4. Los empleados que modificaron el sistema de compensación en julio de 2018, deberán respetar esta limitación y esperar hasta julio de 2019.
  5. La vigencia de la tarjeta restaurant una vez finalice el periodo de adscripción al horario singular o bien se haya solicitado percibir la compensación mediante retribución dineraria en nómina, se amplía de 3 a 9 meses (periodo en el cual el empleado deberá necesariamente consumir el saldo que pueda tener acumulado).
  6. Para aquellos empleados que a fecha de hoy les haya caducado la tarjeta y tengan saldo, les será abonado como retribución dineraria (aplicando la fiscalidad correspondiente) mediante un Plus Compensación en la nómina del mes de octubre.

Para UGT es importante que las compensaciones se adapten a las necesidades de los afectados en cada momento, para que sean realmente percibidas como buenas compensaciones. Por este  motivo consideramos que el cambio en la modalidad de cobro debería estar disponible en todo momento sin ninguna limitación. Sin embargo esta propuesta de la empresa mejora lo anterior sustancialmente.

No obstante, desde UGT instamos a la dirección a que convoque a la representación laboral para darle fuerza legal a las mejoras que se acuerden.

 


Ver DOCUMENTO

 

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.