Canarias: GUERRA POR LOS CUADROS DE VACACIONES

UGT EXIGE SENTIDO COMÚN Y RESPETO A LOS TRABAJADORES

16 de enero de 2018. Una serie de recomendaciones emitidas por la Dirección Territorial se convierten en normas rígidas en inflexibles en las Danes 9523 Tenerife Nordeste y 9527 Tenerife Norte, que han provocado tensiones en la confección de los cuadros de vacaciones de oficinas grandes, precisamente las que menos problemas deberían tener.

Según nuestro Convenio Colectivo, cada oficina establecerá el cuadro de vacaciones de forma que los servicios queden debidamente cubiertos.

Ahora bien, entender que en agosto no puedan coincidir dos empleados de vacaciones porque quedaría desatendido el servicio, es, cuanto menos, exagerado.

No sólo es una decisión inflexible y de escaso calado intelectual, sino que además eleva el coste en desafección y desmotivación de las plantillas afectadas, a las que se les pide, sin temor a sonrojo alguno, un esfuerzo más y solidaridad para no solicitar vacaciones en agosto.

Por si fuera poco, en alguna oficina de Tenerife Nordeste, a los compañeros que han solicitado la mediación de los representantes laborales, se les ha trasladados sospechosamente de su oficina. Desde UGT hemos exigido explicaciones a este respecto, y de ninguna forma toleraremos que se fomente ningún tipo de acción contra quien reclama sus derechos.

Para UGT reclamar nuestros derechos sólo puede tener consecuencias positivas.

Si te encuentras en una situación en la que no se respetan tus derechos, no estás sólo, contacta con nosotros.

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.