CASTILLA Y LEÓN: INSTALACIONES NO ACONDICIONADAS

UGT RECLAMA LA CORRECTA ADECUACIÓN DE LAS OFICINAS ANTES DE SU APERTURA

10 de enero de 2017. Las prisas por abrir oficinas con el moderno formato de las Oficinas A y Store, buques insignia de la empresa, ha provocado que se inauguren en condiciones insuficientemente adecuadas tanto para los trabajadores como para la clientela. Desde UGT hemos exigido a la dirección que se acometan urgentemente las correcciones oportunas.

Para nuestra empresa las Oficinas A y Store constituyen en modelo de banca del futuro, un modelo hecho para los mejores, un modelo que marcará la pauta a seguir de la banca en los próximos años.

Caixabank es pionera en este tipo de modelo de Oficina que seguramente marque tendencia en el sector. El problema es que los medios por desgracia, no están a la altura del modelo.

Así, en el último trimestre de 2016 hemos asistido a la apertura de tres oficinas Store en nuestra Dirección Territorial, y peor no podía haber ido. Desde UGT hemos tratado de dialogar con la dirección de la DT acerca de las carencias e inadecuaciones detectadas, y a pesar de las buenas intenciones manifestadas, la falta de solución nos ha obligado a reclamarla públicamente y a trasladar las incidencias al Comité de Seguridad y Salud Laboral (CUSSL).

Los trabajadores de estas oficinas se enfrentan a situaciones poco aceptables, como por ejemplo:

  • temperatura en la oficina de 15 grados, teniendo que trabajar con cazadora;
  • funcionamiento deficiente de equipos o equipos sin línea operativa;
  • trabajar 16 en un teamroom, especie de cubículo típico de las empresas de telemárketing;

Ninguna de las oficinas estaba ni terminada, ni preparada el día de la apertura, y aun así se han abierto, porque había que hacerlo.

En cuanto al modelo, que no lo discutimos pues puede resultar beneficioso para nuestra empresa, nuestros compañeros reciben cada día numerosas quejas, algunas subidas de tono, de clientes menos habilidosos con la informática y que requieren una atención de ventanilla más tradicional.

Asimismo, UGT ha presentado denuncia ante la inspección para que estas oficinas reúnan las condiciones necesarias para trabajar de manera digna. Además, hemos vuelto a exigir a la dirección:

  1. Que se arreglen todas las incidencias de las Store ya abiertas.
  2. Que se controle la prolongación de jornada, y especialmente la derivada de la inoperatividad de los equipos.
  3. Que se tenga en cuenta el servicio a los clientes menos hábiles, pues no queremos que se pierdan clientes y oportunidades de negocio.
  4. Que en futuras aperturas se inspeccione realmente si se cumplen todos los requisitos necesarios, y no tengamos oficinas abiertas con un funcionamiento defectuoso.

En definitiva, la obligación de la empresa es que nuestros compañeros que están en estas oficinas, lo hagan en unas condiciones dignas que les permitan desarrollar su trabajo, y mucho más en este tipo de oficinas que se suponen que son nuestro mejor escaparate.



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