Castilla y León: PLANTILLA AGOBIADA

UGT EXIGE A LA DIRECCIÓN TERRITORIAL EL FIN DE LOS REPORTES DIARIOS Y COMPROMISOS POR VENTAS

7 de febrero de 2018. La consecución de una magnífica cuenta de resultados avala la trayectoria profesional de la plantilla de Caixabank, que, una vez más, ha vuelto a dar la talla sobradamente. Este éxito incuestionable debería servir para atemperar la actitud de algunos responsables que continúan maltratando a la plantilla y dudando de su valía. La capacidad de los trabajadores de nuestra DT está más que demostrada, y huelga seguir trabajando con el permanente aliento en el cogote de quien acaba molestando y entorpeciendo el trabajo diario.

Carta de un compañero

¡Ya no puedo más !

Anonadado me he quedado al ver la cuenta de resultados de mi empresa, desconcertado; he tenido un año donde mi DAN me ha dicho que íbamos muy mal, que mi puesto peligraba con estos números; que otros lo hacen mucho mejor y que estoy al fondo del ránking (es lo que tienen los ránking, que hay primeros y últimos); que somos poco profesionales, que de que venda móviles es vital para poderme pagar la nómina….

Ha habido reportes diarios, por teléfono, con una excel. O solo para uso de la oficina pero a disposición del DAN.

Ha habido y hay correos los domingos a las 12 de la noche, y un sinfín de correos diarios de mi Dan que no soy capaz de leer

La presión me ha ahogado todo el año …. y resulta que tenemos LA MEJOR CUENTA DE RESULTADOS DE NUESTRA HISTORIA. Yo estoy que ya no puedo más, al borde de un ataque de ansiedad y resulta que no vamos mal, que lo estamos haciendo bien, muy bien, sobresaliente … pero mi DAN no me dice eso, …vamos mal!!

Ahora se les ha ocurrido (que curioso que ha sido a todos a la vez en la DT) no hacer reportes, pero piden compromisos semanales, y hasta diarios de venta de coches, alarmas, PÍAS, etc. Y todo porque a pesar de tener la mejor cuenta de resultados de la historia este año hay que hacer más todavía, pues peligra mi trabajo. Y si digo poco soy poco profesional, y si digo mucho y no llego soy poco profesional y … nunca es suficiente.”

Palabras que muchos compañeros de la DT Castilla y León podrían pronunciar hoy mismo.

Nos merecemos reconocimiento y un trato respetuoso

En UGT sabemos que los artífices de esta cuenta de resultados somos los empleados, desde los empleados de caja hasta los directores que cada día son los interlocutores de la empresa con los clientes. Y por tanto le exigimos a la dirección de nuestra DT:

  • que cesen las presiones continuas en forma de compromisos y reportes, que al final acaban interrumpiendo nuestra labor comercial. No hace falta añadir más reportes que los que la empresa tiene normalizado y regulado. A veces asusta la capacidad e inventiva en hojas de cálculo que desarrollan algunos mandos
  • que se terminen estas actitudes determinados DANes amigos de la bronca telefónica a sus subordinados.
  • que dejen de querer ser todos los primeros, porque primero solo hay uno, y último también hay uno. Si los ránking sirven para eliminar al último, al final no quedará ninguno.
  • que vean la cuenta de resultados y feliciten a todos los que la han hecho posible. De esta cuenta salen los sueldos de todos los empleados.

En definitiva esta actitud fiscalizadora y agobiante de actuar no es beneficio para nadie. Estas frases de “este año va a ser más duro aún” solo nos hacen crecer la ansiedad y desde UGT creemos que no hay necesidad de tensionar tanto con unas cuentas tan boyantes.

Solo con una plantilla motivada y orgullosa seremos capaces de que esta maravilla de cuenta de resultados se repita, e incluso mejore, de manera sostenible.


CIRcyl180207 PLANTILLA AGOBIADA
(0.4 MiB, 126 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.