CCOO Y SECPB AMPARAN LA JORNADA PARTIDA

28 de abril de 2017. Acaba de concluir la negociación de horarios singulares de las oficinas A y Store en Caixabank. Negociación que independientemente de las condiciones pactadas para quienes se adhieran a este horario, supone la extensión de la jornada partida a 290 oficinas en Caixabank. Quienes hace apenas unos años se negaron a firmarle a la empresa la singularidad de 45 oficinas, y las limitaron a 15, firman ahora horarios para un importante colectivo de la red de oficinas, que puede alcanzar a 3500 afectados. Todo ello sin haber solucionado la lacra de la prolongación generalizada de la jornada.

Desde UGT hemos manifestado nuestro desacuerdo con la modificación de las condiciones de los trabajadores de CaixaBank que están reguladas en el Convenio Colectivo del sector.

La ampliación del número de tardes laborables que supone el presente acuerdo va en contra de las reivindicaciones de la plantilla en materia de horario que ha sido siempre reducirlas para poder conciliar mejor. Y así se ha defendido siempre por todos los sindicatos en el Convenio Colectivo.

Creemos que el modelo de negocio que se quiere poner en marcha con las oficinas A y Store, se podía poner en marcha igualmente sin modificar el horario laboral. Había más alternativas, pero ha faltado voluntad de las partes firmantes.

Con este pacto se aumenta la disponibilidad laboral de la plantilla, pero no se pone coto a la jornada. La jornada laboral sigue sin control alguno en todos los centros de la empresa. El hecho de oficializar más tardes de trabajo en estas oficinas va a perjudicar y agravar el problema de la prolongación en el resto de oficinas de la red, al mismo tiempo que dudamos que en las A y Store se cumpla la jornada laboral. Como hemos manifestado hasta la saciedad durante toda la negociación antes de negociar horarios, había que controlar el cumplimiento de la jornada laboral.

Por todo ello UGT, por coherencia con nuestra firme voluntad de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Caixabank, no hemos suscrito este acuerdo.

Próximamente pondremos a disposición el texto del acuerdo


CIR170428 CCOO Y SECPB AMPARAN LA JORNADA PARTIDA
(0.2 MiB, 149 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.