CLASIFICACIÓN DE OFICINAS 2018

UGT PIDE UN TRATO EXCEPCIONAL PARA UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL

30 de octubre de 2017. Con los datos de cierre de este mes se establecerá la clasificación de oficinas que regirá durante el próximo ejercicio. Ante las especiales circunstancias sobrevenidas por decisiones políticas externas que han afectado a la distribución del negocio y ha hecho variar la consecución prevista de objetivos en la red de oficinas, UGT solicita a la dirección que se aborde tanto un ajuste en el cumplimiento de retos y campañas, como que la clasificación que ahora se va a acometer salvaguarde la trayectoria de las oficinas hasta el mes de septiembre.


Clasificación de oficinas 2018

En la clasificación de oficinas de 2018 se dan dos causas que desvirtúan la habitual clasificación de oficinas con cierre de datos a 31 de octubre:

  • la entrada en la clasificación de las oficinas procedentes de la red de BBSAU, y la integración de oficinas derivadas del modelo Store;
  • los vaivenes producidos a nuestro negocio a causa de la situación en Cataluña;

Si bien las consecuencias del primer punto están previstas y tasadas en nuestros acuerdos laborales, las circunstancias sobrevenidas por la crisis política puede provocar una clasificación que en algunos casos resulte injusta, dándose una situación anormal y ajena al espíritu de estos acuerdos, que debe contemplarse.

Ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales

Por todo esto, desde UGT pedimos que respecto a la variable de la coyuntura política, se haga una valoración de cada una de las oficinas, previa a esta situación, esto es, a 30 de septiembre, y si la oficina resulta perjudicada con la clasificación a 31 de octubre, ésta nueva clasificación no se tenga en cuenta a efectos laborales, es decir, que los cargos de la oficina mantengan o consoliden sus retribuciones, aunque baje la clasificación de la oficina.

Es de justicia que quienes más hayan sufrido las consecuencias de la situación política en Cataluña, no se vean además perjudicados por la clasificación de oficinas.

Tampoco es justo, que se haga una valoración a 30 de septiembre, ya que la situación de otras oficinas ha cambiado durante el mes de octubre y van a tener que gestionar más clientes a partir de ahora.

Lo que es evidente, es que la Dirección de la entidad tiene que hacer un esfuerzo e intentar compensar a quienes más han sufrido los efectos colaterales de la incertidumbre económica que estamos viviendo y la guerra sucia de otras entidades.

Propuesta de UGT

En resumen, desde UGT proponemos que:

  • se haga un ránking con la clasificación a 31 de octubre, como estaba previsto.
  • se compare este ránking con el que hubiera resultado con un cierre de clasificación a 30 de septiembre.
  • si la oficina baja de clasificación por los efectos perniciosos de las circunstancias políticas que han afectado a nuestra entidad, ésta no se tenga en cuenta para la remuneración de los cargos de la oficina, esto es, que los responsables accedan o consoliden el nivel y/o plus funcional expectante y cobren los gastos de gestión correspondientes al nivel que le hubiera correspondido a 30 de septiembre.

CIR171030 CLASIFIACIÓN EXCEPCIONAL
(0.4 MiB, 113 downloads)

¿Qué te parece la noticia?