En respuesta a las exigencias de UGT para que se respete nuestro Derecho a la conciliación y a la desconexión digital, la Dirección se compromete a hacer cumplir con  los acuerdos laborales firmados.

Siempre hay algún mando intermedio o responsable de Negocio de la Territorial que se sale de la raya, que piensa que los acuerdos firmados por la Dirección de la Entidad no van con él/ella y que sólo obligan al resto.

Han sido numerosas las quejas presentadas por UGT a la Dirección de la Entidad denunciando los incumplimientos en las convocatorias de reuniones y cursos de formación, talleres, etc. Dichos incumplimientos derivan de no tener en cuenta, por parte de los responsables, las medidas y obligaciones concretas establecidas en los acuerdos firmados de Desconexión Digital y de Racionalización de la Actividad Formativa y Comercial, medidas incorporadas expresamente para garantizar el derecho a la conciliación y a la desconexión digital.

Esta mañana hemos mantenido, junto al resto de la RLT, una reunión con la Dirección de la Entidad en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

La Dirección se compromete a hacer cumplir los acuerdos firmados. Por supuesto, apercibidos de que de no ser así, llevaremos los incumplimientos ante la Audiencia Nacional.

Las medidas a seguir (las recogidas en los acuerdos laborales) son claras y de sencillo cumplimiento.

Hemos exigido a la Dirección que de traslado nuevamente a los responsables de las distintas Territoriales de la obligatoriedad de su observancia, y que ante posibles actuaciones de responsables que se pasen nuevamente por el arco del triunfo tales instrucciones, perseverando en conculcar los acuerdos, se actúe con el máximo rigor sancionador.

Desde UGT seguiremos vigilantes y continuaremos denunciando a aquellos responsables que no entiendan que los acuerdos están para cumplirlos.

Las reuniones para cualquier actividad deben convocarse dentro de los límites del horario laboral de cada persona. Si se han de celebrar fuera de dicha jornada, deberá ser por causa justificada, no siendo válida el arbitrio o mero capricho de quien la convoca, considerándose tanto la asistencia como los desplazamientos necesarios en su caso como tiempo efectivo de trabajo.

Te informamos de las medidas recogidas en los acuerdos al respecto. Haz click sobre la imagen para acceder.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos