Comunicado UNIÓN SINDICAL CAIXABANK num 1

cabecera conjunta

8 de marzo de 2019

UNIÓN SINDICAL FRENTE AL  #ERECAIXABANK

Nuestra empresa ha decidido emprender una reestructuración laboral sirviéndose de los artículos más duros de la reforma laboral.


En la negociación iniciada nos encontramos ahora en un momento crucial, pues 8 reuniones no han bastado sino para una mínima concesión en los planes iniciales, mientras que se siguen manteniendo las medidas forzosas, tanto de salidas como de movilidad geográfica.


Los sindicatos que firmamos este comunicado, en un acto de responsabilidad con la plantilla, hemos decidido construir una plataforma de unión sindical para hacernos más fuertes en la mesa de negociación del ERE. Una plataforma integrada por los sindicatos SECB, UGT, SIB, FEC, CGT, CIC y ELA-LAB, quienes entendemos que es el momento de una unidad que vaya más allá de las siglas y de las acciones unilaterales.


Hoy, más que nunca, necesitamos unir nuestras fuerzas para defender a la plantilla y para imponer algo de cordura en toda esta sinrazón.


La plataforma Unión Sindical CaixaBank no se constituye únicamente para promover acciones reivindicativas conjuntas, se constituye y se compromete a proponer, de una manera conjunta, medidas óptimas y buenas condiciones de salida para la plantilla que opte por la desvinculación, y además, que no sea lesivo con el conjunto de los trabajadores.


No obstante, la presente plataforma no obliga a ningún sindicato a aceptar un posible y futuro acuerdo que otros componentes de la misma opten por firmar.


CIR190308 COMUNICADO UNION SINDICAL CAIXABANK NUM 1
(0.7 MiB, 118 downloads)

2 comentarios a “Comunicado UNIÓN SINDICAL CAIXABANK num 1

  1. Esta claro que ante una agresión y provocación de tal magnitud el único camino es la unión en la respuesta. Al fin y al cabo, diferencias aparte, se supone que la función de todos los sindicatos debería ser la de luchar y velar por proteger los derechos de los trabajadores. Luego lo que es bueno para el trabajador debería apoyarse y defenderse independientemente de ideologías y diferencias, cuando esto no ocurre es cuando los trabajadores comenzamos a dudar en por quien velan realmente los sindicatos y a perder la confianza en ellos.

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.