Comunicado UNIÓN SINDICAL CAIXABANK num 13

11/04/2019


LA DIRECCIÓN RETIRA LAS EXTINCIONES FORZOSAS

En la cuarta reunión del periodo de consultas, la plataforma Unión Sindical Caixabank ha vuelto a exigir la retirada de las extinciones forzosas como paso imprescindible para avanzar en la negociación.

Asimismo, hemos exigido la retirada de la ampliación horaria de las tardes de los martes y de las cien tardes de los gestores comerciales, el aumento indiscriminado de oficinas unipersonales, y el alargamiento del periodo de consolidación de niveles.

El inmovilismo y la parálisis en esta negociación hacía poner en grave riesgo a la plantilla, pues la legislación laboral permite aplicaciones indeseadas y unilaterales en estos procedimientos, habituales en empresas del íbex.

La plataforma ha sido extremadamente responsable en exigir la retirada de los despidos forzosos: de haberlo permitido por primera vez en nuestra empresa, las consecuencias acabarían siendo catastróficas.

No obstante, gracias a NUESTRA insistencia y presión la dirección ha retirado la forzosidad de las extinciones. Nuestra postura ha sido decisiva para desbloquear la negociación y para evitar despidos forzosos.

Quedan aún muchos temas por avanzar, pero con este paso dado hoy la plataforma está dispuesta a seguir negociando para conseguir lo mejor para la plantilla.

UNIÓN SINDICAL FRENTE AL #ERECAIXABANK


CIR190411 COMUNICADO UNION SINDICAL CAIXABANK NUM 13
(0.3 MiB, 700 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.