11/04/2019


LA DIRECCIÓN RETIRA LAS EXTINCIONES FORZOSAS

En la cuarta reunión del periodo de consultas, la plataforma Unión Sindical Caixabank ha vuelto a exigir la retirada de las extinciones forzosas como paso imprescindible para avanzar en la negociación.

Asimismo, hemos exigido la retirada de la ampliación horaria de las tardes de los martes y de las cien tardes de los gestores comerciales, el aumento indiscriminado de oficinas unipersonales, y el alargamiento del periodo de consolidación de niveles.

El inmovilismo y la parálisis en esta negociación hacía poner en grave riesgo a la plantilla, pues la legislación laboral permite aplicaciones indeseadas y unilaterales en estos procedimientos, habituales en empresas del íbex.

La plataforma ha sido extremadamente responsable en exigir la retirada de los despidos forzosos: de haberlo permitido por primera vez en nuestra empresa, las consecuencias acabarían siendo catastróficas.

No obstante, gracias a NUESTRA insistencia y presión la dirección ha retirado la forzosidad de las extinciones. Nuestra postura ha sido decisiva para desbloquear la negociación y para evitar despidos forzosos.

Quedan aún muchos temas por avanzar, pero con este paso dado hoy la plataforma está dispuesta a seguir negociando para conseguir lo mejor para la plantilla.

UNIÓN SINDICAL FRENTE AL #ERECAIXABANK


CIR20190411 COMUNICADO UNION SINDICAL CAIXABANK NUM 13
(0.3 MiB)