08/05/2019

ACUERDO FINAL EN EL ERE CAIXABANK

Tras cuatro meses de larga y dura negociación, la plataforma UNIÓN SINDICAL CAIXABANK ha alcanzado un buen acuerdo que HA EVITADO cualquier tipo de despido forzoso; que HA REGULADO OBJETIVAMENTE situaciones de traslado puntual que nunca superará los 75 km, con unas condiciones que favorecerán la adscripción voluntaria; que HA ASEGURADO LA RED RURAL y a un buen número de oficinas se les HA EXIMIDO de la obligación de cumplir con el sistema actual de retos y campañas; que HA LIMITADO  la concentración de oficinas Store, con lo que aseguramos el mantenimiento de la red tradicional; que HA AUMENTADO el número de GC; que HA EVITADO la apertura de los martes por la tarde; que HA ASEGURADO que se aborden DVI en 2020 y se CIERRE en fecha fija el Plan de Igualdad; que HA CONSEGUIDO para todos aquellos que se han dejado la piel por esta empresa EL MEJOR ACUERDO DE EXTINCIONES de la historia de esta empresa…

En definitiva, HA FIRMADO UN BUEN ACUERDO.

Este es un pequeño resumen del acuerdo recién firmado:

PROPUESTA INICIAL PROPUESTA ACORDADA
ERE FORZOSO de 2.157 empleados ERE VOLUNTARIO HASTA 2.023 EMPLEADOS
INDEMNIZACIONES: 5 anualidades al 50% con descuento del desempleo ·         Indemnizaciones al 57%, más primas, ampliación de anualidades y generaciones adicionales.
·         Sin descuento del desempleo
·         Elección de cobro en forma de renta o pago único, sin pérdida de beneficios fiscales.
Movilidad forzosa hasta 100km para cubrir desajustes de plantilla (tanto por extinción como por cambio de modelo) ·         Acotadas hasta 75 kms.  Priorizadas las voluntarias con mayores primas. Solo pueden generar movilidad las extinciones producidas en plazas deficitarias.
·         Primas: movilidad voluntaria:
o    De 26 a 50 km 9.000€ (4.500€ +125€ por 36 meses).
o    De 51 a 75 km 18.000€ (4.500 + 375 por 36 meses)
·         Forzosas:
o    De 26 a 50 km 7.200€ (200€ por 36).
o   De 51 a 75 km 16.200 (450€ por 36 meses)
PACTO STORE:
·         700 oficinas Store
·         100 oficinas Business Bank

·         Mantenimiento condiciones actuales
·         Ampliación de 340 oficinas Store y 70 Business Bank.
·         Máximo concentración del 50% por provincia, o un mínimo provincial de 200 oficinas en horario general.
·         Voluntariedad garantizada. No generan movilidad geográfica, al permitirse plantilla en horario general en este tipo de oficinas, y al crear la figura de equipos de apoyo específicos de hasta 50 kms.
PACTO IN TOUCH: 2.000 gestores ·         2.000 gestores
·         Protocolo que regule las incidencias la red de oficinas.
OFICINAS S1: 515 (de un solo empleado) ·         300 oficinas S1. Con un máximo de 1.300 clientes. No tendrán seguimiento de retos ni campañas comerciales.
·         Creación de una nueva modalidad de oficina que se denominará S2, con un límite de 450.
·         Las S2 contarán con un director (nivel VI que ascenderá a nivel V a los tres años) y un empleado.
Ampliación de 100 tardes para los GC Retirada de la medida
Apertura de las tardes los martes Retirada de la medida
Eliminación de la figura del subdirector/2º responsable en oficinas rurales de 3 ó menos empleados Sólo en oficias rurales pero manteniéndose los actuales cargo (medida vegetativa).
Vinculado al aumento de la plantilla de GCs en 1500 GCs, de los que 800 serán GC2.
Ampliación del periodo de consolidación de niveles Retirada de la medida
Ampliación apertura horario al público hasta las 14:45h Apertura horario al público hasta las 14:30 y reducción horario comercial de los jueves tarde hasta las 18:30h

Además, desde la plataforma UNIÓN SINDICAL CAIXABANK (USC), hemos logrado:

• Posibilidad de arbitrar Excedencias Incentivadas para los afectados por movilidad forzosa.
  • Compromiso de implementar un plan de retribución flexible
  • Compromiso de acordar el Plan de Igualdad antes del 31 de diciembre de este año.
  • Compromiso de abordar DVIs en 2020

20190508 COMUNICADO UNION SINDICAL CAIXABANK NUM 23

3 comentarios a “Comunicado UNIÓN SINDICAL CAIXABANK num 23

1. Hola, se pondrá algún tipo de simulador para calcular la posible indemnización en caso de solicitar la adhesión como se ha hecho en otras ocasiones?
    Muchas gracias

2. No me explico que, siendo de 1964 y acabando mi actual excedencia en octubre de este año, nos hayan dejado fuera del ERE a los que nos acogimos a las EIC de 2016. ¿Alguien le encuentra sentido?