SE INICIA EL PERIODO DE CONSULTAS DEL ERE

Barcelona, 1 de abril. Tras once reuniones del periodo previo, en los que la dirección ha modificado escasamente sus propuestas iniciales, se ha constituido hoy la Mesa Negociadora (con trece miembros y seis asesores por parte de la RLT).

La plataforma de Unidad Sindical ha solicitado que se recogiera en acta el compromiso de la dirección por prorrogar el tiempo necesario para llegar a un acuerdo. Dado que formalmente no se puede modificar el fin de este periodo (30 de abril) hemos convenido todas las partes en efectuar una prórroga, caso de ser necesario, hasta el 8 de mayo.

Posteriormente se ha hecho entrega de toda la documentación legal del ERE, con el informe técnico externo preceptivo. En su presentación los asesores externos han vuelto a insistir en unos ratios poco optimistas, según ellos, de nuestra entidad para poder justificar el ERE.

Desde la plataforma haremos cuanto esté en nuestra mano para llegar a un acuerdo beneficioso y sin medidas traumáticas. Esperemos, como no puede ser de otra manera, que la sensatez y cordura se imponga en esta negociación.

EL DÍA 5 DE ABRIL, NOS CONCENTRAMOS FRENTE A LA JUNTA DE ACCIONISTAS

5 de abril

Junta de Accionistas

Y si no puedes acudir a Valencia,