4/4/2019

LA EMPRESA PROMETE UN REPLANTEAMIENTO

Madrid, 4 de abril. Décimotercera reunión, y segunda del periodo de consultas. Tras realizar la empresa un repaso del estado de la negociación, la plataforma Unión Sindical Caixabank ha vuelto a insistir en que estamos en disposición de ofrecer una batería de propuestas siempre y cuando se retire la forzosidad en las extinciones. Ni un solo despido forzoso.

Entre nuestras propuestas cabe destacar acotar al máximo posible la movilidad geográfica, que sólo se podrá originar por una vacante producida por extinciones voluntarias,  acotarse en distancia y tiempo razonables, y compensarse suficientemente, con un procedimiento de adscripción voluntaria.

Asimismo, hemos solicitado que se retire la apertura de los martes por la tarde y la medida de 100 tardes adicionales de los gestores.

La empresa posteriormente ha manifestado que podría valorar positivamente nuestro modelo de movilidad basado en las vacantes generadas, y se ha comprometido a entregarnos una propuesta de coberturas de vacantes que se aproxime a nuetras condiciones.

Nuestro oferta servirá, sin duda alguna, para desencallar una negociación que hasta ahora ha dado pocos frutos, y que debe pasar por que no haya despidos forzosos y las condiciones del ERE no sean lesivas para los trabajadores.

En este momento el apoyo de toda la plantilla es necesario y fundamental para que la dirección corrija sus planteamientos

5 de abril, 11 hs

Junta de Accionistas o a la puertas de los centros de trabajo

Todos contra el ERE