UGT Exigimos a la Dirección el Cumplimiento de las Medidas de Protección Establecidas para la Realización de Visitas Comerciales Fuera del Centro de Trabajo.
En Asturias, recién estrenada la Fase 3, da la sensación de que la “Nueva Normalidad” lleva con nosotros ya varios días, y es que parece más importante el convenio con Asturtiendas que la prevención de nuestra salud.
Se están exigiendo la realización de visitas comerciales a comercios vulnerando las medidas establecidas al respecto en el Protocolo de Reanudación de la Actividad Presencial en el Centro de Trabajo, que se suponen de obligado cumplimiento para tod@s y cada uno de los emplead@s de la Entidad.
En dicho protocolo se vinculan las visitas comerciales externas al centro de trabajo al carácter “imprescindible” de las mismas, y al uso necesario de mascarillas autofiltrantes y guantes para los casos en que en dichas visitas no podamos mantener la distancia social de dos metros.
😷
No se ha efectuado una dotación de estas mascarillas autofiltrantes tipo FFP2 a los compañeros y compañeras a los que se les ha encargado la realización de visitas a los comercios, ni tampoco se contempla que quienes las necesiten para sus visitas puedan adquirirlas y facturarlas como gasto de oficina.
UGT hemos exigido a los responsables de RR.HH tanto de nuestra Dirección Territorial como de la Dirección de la entidad, que procedan a:
  • paralizar aquellas prácticas que pongan en peligro la salud de todos los compañeros y compañeras mientras la Entidad no facilite los medios de protección adecuados. Las mascarillas facilitadas hasta la fecha a las oficinas no tienen la consideración de Equipos de Protección Individual (EPI), ni se ajustan a lo establecido en el propio protocolo de la entidad para la realización de visitas comerciales.
  • en su defecto, autoricen la compra de las mascarillas autofiltrantes y guantes por parte del empleado con cargo a la oficina,
  • se den instrucciones claras y por escrito de que ante la imposibilidad, a criterio del empleado, de mantener la distancia de seguridad y al no disponer de los equipos de protección citados (mascarilla autofiltrante y guantes), no sea realizada tal visita comercial.
Si te sientes presionado para realizar las visitas comerciales sin contar con dichas medidas de protección, ponte en contacto con nosotros.
#CONNUESTRAPLANTILLA