¿Donde estamos la plantilla antes y después de la Junta?

¿Donde estamos la plantilla antes y después de la Junta?

Hoy se ha celebrado la Junta de accionistas de CaixaBank y como siempre los “premiados”,” homenajeados” y “alabados” hemos sido nuevamente la plantilla.

Pero... de boca.

UGT hemos intervenido en la Junta para decir que no basta con palabras y que la plantilla estamos hartos del parabien en la Junta y que luego se olviden de todos estos agradecimientos que no se traducen más que en nuevos retos, nuevas presiones comerciales y nuevos recortes.
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“Tienen a la mejor plantilla de la historia y deberían de saber cuidarla y mimarla para que podamos seguir trabajando en las mejores condiciones. Eso no es un gasto caro señores accionistas, eso es una inversión hiper rentable en el mejor factor de producción que tiene la empresa.”

¿Cómo podemos estar consiguiendo los mayores beneficios de la historia y tener que seguir escuchando que hay que recortar nuestras condiciones de trabajo?

Ahora toca ser generosos con la plantilla en la negociación del presente Convenio y mejorar nuestras condiciones, pues creemos que esa es la mejor vía para tener una plantilla motivada, ilusionada, y centrada en la consecución de los mejores resultados para CaixaBank.

¿En qué lugar ha situado la entidad a la plantilla durante la gestión de la crisis del coronavirus?

Consideramos que no ha existido una verdadera voluntad de negociar con los representantes de la plantilla, de los planes de contingencia, ni de los protocolos de seguridad y salud, ni de los protocolos de desescalada.  Se ha informado meramente al Comité de Salud de las decisiones unilaterales que iba tomando la Entidad. Se ha ido a remolque de las decisiones tomadas por otras grandes entidades, cuando nuestra Entidad, con el carácter social que tiene, debería de haber sido un ejemplo en la adopción de medidas para la prevención y protección de las personas trabajadoras y de sus clientes. Ha habido territorios en los que no se ha estado a la altura de las circunstancias, alguno de los cuales donde precisamente más ha azotado la pandemia.

¿Dónde están los tiempos en que CaixaBank era un ejemplo social con todas las letras?

La responsabilidad social corporativa no es simplemente aplicar beneficios a la gran obra social que tenemos. Es proteger y cuidar a la plantilla y también proteger y cuidar a nuestra sociedad, especialmente en los tiempos que vivimos. Todos y cada uno de los profesionales que trabajamos en Caixabank, hemos dado lo mejor de nosotros para colaborar en estos tiempos, que es cuando más se necesita.
UGT hemos dado un voto de castigo a la gestión del Consejo con una abstención y hemos votado en contra de todos los puntos referentes a las retribuciones del Consejo.

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