El nuevo centro InTouch de Tarragona está siendo un quebradero de cabeza para los responsables de RRHH de la DT Cataluña.

A pesar de la velocidad con la que están llevando a cabo integraciones de oficinas tradicionales para convertirlas en nuevas Store, y la conocida poca capacidad que tienen algunos miembros de RRHH de la DT Cataluña, que se piensan que pueden hacer lo que los dé la gana con aquellos empleados que no han entrado en el nuevo proyecto Store, Tú tienes derecho a ser respetado.

Se tienen que convocar 25 plazas y por ahora ya han salido a concurso 14. A pesar de que se han presentado voluntariamente candidatos suficientes para cubrirlas todas, desde RRHH se ha optado para hacer llamadas selectivas “a sus candidatos” presionándolos para que se presenten a estas plazas. Amenazas del tipo: no poder seguir haciendo más carrera en la entidad; no contar con el empleado para ningún proyecto más; o incluso, que se verán obligados a enviarlos a 50/60 km (cuando la movilidad es de 25 km máximo) de no presentar su solicitud para ir a la InTouch, son algunos de los excesos que se utilizan.

De ninguna manera es admisible que se coaccione a los empleados de este modo y que se pretenda hacer creer que se penalizará a aquellos que en el ejercicio de su libertad personal no quieran postularse a una plaza.

La era digital (a dedo) es la que vale , las reglas del juego no son iguales para todo el mundo.

Nuevamente, han salido a la luz estas malas artes en algunos miembros del equipo de RRHH de la DT Cataluña, olvidando que en la cobertura de cualquier puesto de trabajo se tienen que respetar siempre los principios de igualdad de oportunidades y los de libertad de elección. Una muestra de su propia contradicción es el caso de compañeros que han pedido voluntariamente la plaza de InTouch y que no han sido seleccionados, con la excusa que buscan un perfil de director, y en cambio, no deja de sorprendernos, que a quienes presionan para que la pidan no se tiene en cuenta este requisito.

UGT exigimos que se garantice que no habrá interferencias en la voluntariedad, así como la igualdad de oportunidades. Estaremos vigilantes que esto se respete en todo este proceso.

Si has sido presionado no dudes en contactar con tu delegado/da de la UGT.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos