UGT, juntamente con el otro sindicato firmante del acuerdo de DVI, SECB, hemos conseguido que la dirección aporte el presupuesto necesario para que se atiendan todas las solicitudes.

 

La mayoría de la representación sindical sacamos adelante, el pasado 31 de enero, un acuerdo de desvinculaciones que permitiera dar salida a la plantilla de mayor edad de Barcelona y Teruel, que fue excluida del ERE 2019.

 

Uno de los objetivos que nos fijamos, y al que conseguimos que se comprometiera la empresa con la firma de este acuerdo, era garantizar la salida del 100% de las adhesiones, incluyendo toda la generación de 1962.

 

De las 228 adhesiones que finalmente ha habido entre las generaciones de 1962 y anteriores, quedaron 14 solicitudes fuera del presupuesto que había fijado la empresa para las DVI, que, al haber prelación de mayor a menor edad, correspondían a la plantilla más joven del año 1962.

 

PRESIONES CON EXITO

 

Ante esta circunstancia, los sindicatos firmantes del acuerdo, UGT y SECB, hemos presionado a la empresa, CON ÉXITO, para conseguir la ampliación del presupuesto necesaria para dar salida al 100% de las solicitudes.

 

Desde UGT damos por cumplido el compromiso ineludible asumido en el ERE 2019 de dar salida a las plantillas de Barcelona y Teruel excluidas del último ERE de CaixaBank.

 

UGT SINDICATO DE FUTURO

 

En UGT nos preocupamos realmente por toda la plantilla, por la que se va y por la que se queda, que también espera tener la posibilidad de una salida digna con una edad razonable que le permita un buen futuro fuera de CaixaBank.

 

Sin embargo, algún sindicato, como CCOO, se dedica, por sus ansias de protagonismo, a criticar sin base (ver acuerdo firmado por CCOO DVI al 70%, pacto de 28 de abril de 2017, Punto VI. DESVINCULACIONES VOLUNTARIAS INCENTIVADAS) lo que hacemos los demás sindicatos, que intentamos aunar esfuerzos para conseguir las mejores condiciones laborales posibles y hacer realidad el futuro de la plantilla.

 

UGT, SIEMPRE CONTIGO.

 

CIR20200 25 DVIs Conseguimos El 100% De Salidas
(0.1 MiB)