EJERCICIO DE CINISMO

UGT EXIGE EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO A TODOS LOS ESTAMENTOS

30 de noviembre. de 2017. La impartición del último curso sobre comercialización de productos ha generado un profundo malestar en la plantilla de Caixabank. Entre lo que se afirma en el curso y nuestra realidad cotidiana de presiones comerciales, la diferencia es notoria. La sensación es que otra vez más nos están dejando a los pies de los caballos.


Formación comercial: el colmo del cinismo

Recientemente hemos recibido una formación normativa acerca de los principios básicos de la venta de productos. Tras leer el material formativo y hacer el test, gran parte de la plantilla sentimos que se nos está tomando el pelo.

La incesante presión comercial a la que nos vemos sometidos en la Red Comercial, nos hace muy difícil anteponer los intereses de los clientes y sus necesidades. En los reportes continuos se exigen cifras de ventas, porque esto es lo que se persigue, no la satisfacción de las necesidades ciertas de nuestros clientes.

Con este curso, la sensación que se provoca es muy preocupante:

  • Por un lado, la empresa publicita una imagen de cumplimiento normativo y de exquisito trato a la clientela, cubriéndose las espaldas ente posible demandas.
  • Y por otro lado, la dirección pasa la responsabilidad a la primera línea de batalla. Otra vez más, quienes estamos en contacto con la clientela nos quedamos a los pies de los caballos.

En las auditorías tampoco la Dirección perdona

También en los expedientes disciplinarios aparecen sin ningún tipo de miramiento cómo se desarrollan las campañas comerciales acusándonos de “colocar” los productos a clientes que no tienen capacidad ca, por mucho que los contratos no estén en morosidad o provengan de campañas de preconcedidos (click and go, etc).

El mero hecho de que esto se mencione en un expediente disciplinario, junto con otras irregularidades, da una idea muy clara de qué espera la entidad de nosotros: primero nos exprimen y luego nos acusan de haber dado demasiado jugo.


Esta formación no la necesitamos los empleados, la necesitan los jefes

No obstante, en UGT consideramos muy positivo un curso obligatorio en el que se afirme que debe prevalecer el interés del cliente. De esta forma podremos defendernos ante quienes insisten en la venta y colocación de productos a cualquier precio.

Es evidente que no es la plantilla que está en primera línea quien necesita este curso, sino sus jefes.


ver circular

Seguro de responsabilidad civil

Desde UGT seguimos reivindicando un seguro de responsabilidad civil para la plantilla de Caixabank.

A pesar de nuestra petición (ver circular de 31/7) la Dirección de la entidad no se pronuncia. Cada vez son más las demandas y querellas en las que las plantillas del sector financiero nos vemos involucradas a causa de nuestra actividad diaria. Esta póliza colectiva, es lo mínimo que podrían hacer.


CIR171130 FORMACIÓN COMERCIAL
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