EN DEFENSA DE LA PROFESIONALIDAD DE LA PLANTILLA

EN DEFENSA DE LA PROFESIONALIDAD DE LA PLANTILLA

No es la primera vez que se pone en entredicho la honradez y la profesionalidad de los empleados y empleadas del sector bancario. Hoy vuelve a tocarnos ser el chivo expiatorio contra el que abalanzarse desde las redes sociales.

Desde el inicio de esta situación, las plantillas del sector bancario hemos reclamado que alguien ponga orden y organice todo esto, pero nadie se atrevía a ponerle el cascabel al gato. Por parte de los organismos públicos, ni se han repartido los ICO de forma que no genere competencia, ni se ha regulado la actividad no esencial de las entidades financieras durante toda esta situación, ni se han dado instrucciones claras a las entidades financieras de los servicios mínimos que únicamente debían mantener.

UGT hemos estado desde el inicio demandando, en primer lugar, a los organismos públicos la necesidad de que desarrollaran completamente las decisiones tomadas para no dejar a decisión de cada entidad como debían llevarse a la práctica (la cantidad de personas en atención necesarias, la cantidad de centros por población, las operaciones esenciales que sólo se podían atender en los centros, etc.); y viendo que no se regulaba en detalle, exigiendo a las entidades que minimizaran la cantidad de plantilla en los centros para minimizar la exposición y el contagio (carta a la patronal pidiendo unidad en las medidas), que pusieran medidas preventivas adicionales, que cesaran las campañas comerciales para la gente que atiende al público en las oficinas, que se realizaran solo servicios esenciales.

Fruto de nuestra insistencia hemos conseguido que se implementen turnos de trabajo presencial, que se potencie y aumente el teletrabajo, que se envíen equipos de protección individual y mamparas de protección a las oficinas, que se hayan dado directrices por parte de la Dirección (video del CEO y cartas de la alta dirección a los mandos intermedios) para que se restrinja la actividad comercial en las oficinas.

A pesar de todo eso, hay quien intenta poner a la trinchera en el punto de mira, porque es más fácil arremeter contra los de abajo. Si hay una necesidad social de buscar culpables de toda esta difícil situación, no hay más que levantar la vista y mirar hacia arriba.


Desde UGT defendemos la profesionalidad de la plantilla de CaixaBank, la defendemos y la seguiremos defendiendo públicamente como lo hacemos internamente en la entidad cada día.


Desde UGT queremos mostrar el RECONOCIMIENTO que se merecen todos los empleados y empleadas de CaixaBank, tanto a los que estáis prestando servicio presencial en las oficinas y centros de trabajo abiertos al público, como a los que lo prestáis a través del trabajo en remoto, en Direcciones Territoriales y SS.CC. A todos, nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Una vez más, estáis demostrando estar a la altura de las circunstancias, respondiendo a la designación de nuestro sector como estratégico y de servicio esencial, con profesionalidad y responsabilidad para con los clientes, los compañeros y compañeras, la entidad y la sociedad, adaptándoos a las nuevas circunstancias de trabajo, y con generosidad, máxime si cabe con la exposición al riesgo de contagio que conlleva el desempeño de una actividad de prestación de servicios abierta al público.

Desde UGT, a través de todos los delegados y delegadas, vamos a continuar activamente, con profesionalidad y compromiso, en la defensa de los intereses y derechos de la plantilla:

  • Exigiendo y controlando la implementación de medidas preventivas y el cumplimiento de los protocolos establecidos.
  • Informando a la plantilla al respecto de las pautas a seguir en función de los protocolos de actuación.
  • Gestionando y ayudando a resolver los problemas, incidencias y dudas de nuestros compañeros y compañeras en su día a día.
  • Reclamando de forma proactiva ante la dirección de vuestro ámbito (Danes, Territoriales, RR.LL.) la resolución de las incidencias que afectan a la plantilla.
  • Velando por la defensa de la profesionalidad de la plantilla.

Nuestro compromiso de seguir en esta línea y junto a la plantilla, con la plantilla y por la plantilla de CaixaBank.  #CONNUESTRAPLANTILLA

 

CIR20200403 En Defensa De La Profesionalidad De La Plantilla
(0.2 MiB)

 

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.