En materia de igualdad, la dirección es como el cura Gatica…

En materia de igualdad, la dirección es como el cura Gatica; predica pero no practica.


19 de septiembre de 2019. Con el fin de impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y en la sociedad, CaixaBank lanzó el programa “Wengage Diversity” que incluye acciones internas dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y acciones externas, con actividades dirigidas al público en general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.


Fruto de dicho programa, nuestra entidad ha realizado un manual didáctico y divulgativo donde se plantean cambios de conductas y comportamientos, a través de buenas prácticas, para que las personas de la organización adquiramos formas de relación más igualitarias, sin estereotipos de género que condicionen las decisiones y comportamientos y favorecer la igualdad en el desempeño profesional..


A primeros de mes se ha modificado la estructura organizativa de Negocio, que ha implicado cambios en los Servicios Corporativos y en las Direcciones Territoriales que adaptan su organización comercial en cuatro Direcciones Comerciales (Red, Banca Retail, Banca de Empresas y Banca Privada). A la vista de los nombramientos de los diferentes responsables derivados de la modificación de dicha estructura organizativa, queda patente que los postulados del programa Wengage no se han tenido en consideración por parte de la dirección de la entidad. 

De un total de 65 nombramientos únicamente 16 son mujeres, un 24,6%.


Señores y Señoras de la Dirección, ¿realmente “we engage”? ¿realmente “nos comprometemos” en la generación de un entorno y una cultura regidos por la igualdad de oportunidades?


UGT, SIEMPRE CONTIGO

 

 


CIR20190919 We Engage
(0.2 MiB, 25 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.