ERE CAIXABANK comunicado nº 1

LA DIRECCIÓN COMUNICA FORMALMENTE SU INTENCIÓN DE APLICAR UN NUEVO ERE

2 de enero de 2019. No ha esperado la empresa a que acaben las fiestas navideñas para comunicar formalmente su intención de aplicar un nuevo ERE en Caixabank, para lo que ha convocado a la representación laboral al inicio de negociaciones el próximo 10 de enero.

La dirección manifiesta su intención de llevar a cabo los siguientes procedimientos:

  • Despido Colectivo (artículo 51 del ET)
  • Modificación sustancial de condiciones de trabajo (articulo 41)
  • Movilidad geográfica (artículo 40)

El Plan Estratégico empieza a dar sus frutos y la dirección ha desplegado toda la artillería pesada para acomodar nuestras condiciones laborales a sus propósitos.

Anuncia también, como no puede ser de otra forma, su deseo de abrir un proceso de negociación previo que sirva para mitigar las medidas, al amparo de la disposición adicional quinta del Convenio Colectivo.

Para iniciar esta negociación previa, la dirección ha convocado a la representación laboral para el próximo día 10 de enero.

En UGT estaremos atentos a que el procedimiento esté suficientemente justificado, y que las medidas que puedan derivarse respeten nuestros derechos y no supongan otra vuelta de tuerca más a nuestros bolsillos y condiciones laborales.

3 comentarios a “ERE CAIXABANK comunicado nº 1

  1. La directiva de la Caixa se comporta con sus empleados como lo hacen esos padres que maltratan a su familia y sin embargo los vecinos creen que es una buena persona.

  2. Supongo que entre ellos tambien entrara la correspondiente parte proporcional de consejeros delegados, altos direcivos, etc hasta llegar a los directores territoriales y de zonas que a pesar de que no sean muchos seguro que son los que mas aligeraran el cargo sobre las pobres cuentas de la entidad

  3. ¿En los despidos se incluirán a los DAN, consejeros delegados, directores, subdirectores, sindicalistas de ugt, ccoo, secpb…?

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.