ERE CAIXABANK comunicado nº 12

LA EMPRESA RENUNCIA PARCIALMENTE A MODIFICAR LA CLASIFICACIÓN

28 de febrero de 2019. En la octava reunión la empresa ha renunciado a incluir su nuevo modelo de clasificación de oficinas, pero mantiene la ampliación del periodo de consolidación (a 3 años), y la eliminación de subdirectores y segundos responsables en las oficinas de menos de cinco empleados.

Igualmente aceptan introducir medidas de control de jornada, pero solo para el colectivo de gestores en horario partido de 100 tardes.

Aunque está dispuesta a priorizar las adhesiones voluntarias tanto a las extinciones como a los traslados, se reafirma la empresa en no renunciar a que en última instancia pueda adoptar medidas forzosas.

Postura de UGT

En cuanto a las medidas extintivas. UGT no puede aceptar condiciones que empeoren las acordadas en ERES anteriores, que se suscribieron en condiciones de crisis económica. La propuesta empresarial garantiza un nulo éxito de adhesiones voluntarias. Aparte no puede hacerse una oferta de tal magnitud con unos resultados económicos tan escandalosos.

Respecto de las movilidades forzosas tenemos que recordar que existen procedimientos voluntarios. Solo hay que querer regular concursos de traslados y suficientes compensaciones económicas o profesionales.

En cuanto a la clasificación de oficinas, desde UGT entendemos que no podemos renunciar a hablar de carreras profesionales, pues insisten en eliminar cargos, ampliar el periodo de consolidación y menguar el número de oficinas clasificadas.

En cuanto al control horario para ciertos colectivos, para UGT constituye un derecho de todo trabajador, que ha de contar con herramientas que le faciliten la conciliación de la vida laboral y personal.

Para UGT es imprescindible que las medidas sean voluntarias, y en esta dirección continuaremos trabajando cuanto sea necesario. Esperamos que la dirección modifique su posición.

La próxima reunión será el 14 de marzo en Barcelona

CIR190228 ERE CAIXABANK COMUNICADO NUM 12

Un comentario a “ERE CAIXABANK comunicado nº 12

1. tienen que respetar las condiciones de la figura de la “prejubilación” en un nivel aceptable, y mejorar las condiciones de desvinculación para alcanzar los objetivos de reducción de personal, como en otras ocasiones. Y mejorar condiciones a quienes quieren que se queden.