ESTAMOS DE EVALUACIÓN

AMPLIADO EL PLAZO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

24 de noviembre de 2017. Estamos en proceso de evaluación de los riesgos psicosociales que padece la plantilla de Caixabank. El plazo de realización, que expiraba hoy, se amplía hasta el próximo 30 de noviembre. Una participación amplia facilitará un análisis más certero.


Estamos en estos momentos y hasta el próximo día 30 en proceso de evaluación de los Riesgos Psicosociales. El acceso al cuestionario se efectúa por medio de un correo electrónico remitido por Oficina Técnica de Prevención, empresa externa que está realizando la evaluación. El cuestionario requiere apenas 20 minutos para completarse.

Es importante que todos nos involucremos en su realización, puesto que gracias a nuestras respuestas, se tendrá que poner en marcha todo el mecanismos preventivo al que está obligada la empresa por Ley y por la actuación de la Inspección de Trabajo a través de las denuncias que hemos puesto en la Inspección de Trabajo.

¿Qué nos estamos jugando si no se previenen estos riesgos?

No es cuestión baladí que no se adopte medidas preventivas. Por eso es importante que la evaluación aflore los riesgos psicosociales que padecemos en nuestro día a día laboral.
Si no se previenen, seguirán sin corregirse:

  • la sobrecarga de trabajo, el estrés y la presión;
  • las tensiones en nuestras relaciones con superiores, compañeros y clientes;
  • la falta de autonomía o de consideración;
  • problemas organizativos, operativos y tecnológicos;
  • conflictos morales o éticos;
  • maltrato, condicionamiento en el disfrute de derechos o beneficios sociales, procesos de enfermedad camuflados por miedo, etc.

Si la participación es escasa, seguro que oiremos argumentos justificativos de lo bien que estamos en Caixabank, y la no existencias de problemas cotidianos importantes que supongan ningún riesgo para la salud de los trabajadores.

Si al contestar la encuesta tenéis alguna duda o problema, ponte de inmediato en contacto con tu delegado de UGT más próximo, pues a las tres horas de iniciada, la encuesta se queda cerrada.


CIR171124 AMPLIACIÓN PLAZO RIESGOS PSICO
(0.4 MiB, 26 downloads)

¿Qué te parece la noticia?