EXIGIMOS A LA DIRECCION QUE APLIQUE LAS MEDIDAS SOLICITADAS POR UGT COMO HAN HECHO YA OTRAS ENTIDADES

EXIGIMOS A LA DIRECCION QUE APLIQUE LAS MEDIDAS SOLICITADAS POR UGT COMO HAN HECHO YA OTRAS ENTIDADES

UGT exigimos, una vez más, cierres de oficinas por zonas geográficas con el mínimo personal. Como solicitamos en la carta que enviamos a la Dirección el pasado 14 de marzo, tener a la gran mayoría de la plantilla trabajando en la red de oficinas no tiene ningún sentido.

 

Cierre de oficinas y turnos de la plantilla

 

Ya en la carta dirigida a la alta Dirección el pasado 14 de marzo, exigíamos medidas drásticas para contener el contagio y proteger a la plantilla de Caixabank, como minimizar el número de oficinas abiertas por zona geográfica o población, así como minimizar el número de empleados y empleadas que den servicio en cada oficina.

 

A pesar de ser servicio esencial, vamos en el vagón de cola de las medidas de los grandes bancos, y tenemos, según CaixaBank a datos de ayer, solamente 133 oficinas cerradas del total (más de un 90% de aperturas).

 

Servicio esencial no es tener todas las oficinas abiertas y así lo refrenda el Banco de España

 

Lo han demostrado Santander, que tiene trabajando presencialmente en torno a un 20% de la plantilla y ha cerrado alrededor del 50% de las oficinas, y BBVA, que también ha tomado medidas drásticas, como es ampliar el trabajo en remoto para un número significativo de empleados y el cierre selectivo de mayor número de oficinas.

 

En una crisis de este calibre, Caixabank también debe estar a la altura de los grandes bancos.

 

Estar a la altura significa tomar decisiones estratégicas, para proteger a su mayor activo, las personas.

 

SÓLO CERRANDO MÁS OFICINAS Y FACILITANDO EL TELETRABAJO PODREMOS SALIR ADELANTE CON EL MÍNIMO DAÑO PARA LAS PERSONAS Y LA ENTIDAD.

CIR20200317 UGT EXIGIMOS MAS OFICINAS CERRADAS Y MAS TELETRABAJO
(0.1 MiB)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.