Formación: ¡Conseguimos Nuevos Límites!

Formación: ¡Conseguimos Nuevos Límites!
Hemos Conseguido Establecer Límites a la Sobrecarga Formativa.  Ganamos por y para ti. 

Gracias a la insistencia de tus representantes de UGT, hemos conseguido que se acepten las peticiones de la plantilla estableciendo límites a la carga formativa.

La sobrecarga de trabajo, un mal Endémico

 Ya sea por exigencias del regulador o por normativa interna, lo cierto es que la cantidad de horas de formación que tenemos que realizar la plantilla suponen una sobrecarga de trabajo añadida a nuestro día a día.

Nuestro Objetivo: limitar las horas de formación

Nuestros esfuerzos no han cesado hasta racionalizar la sobrecarga de trabajo que ha conllevado el aumento de la presión formativa de los últimos años.

¿Qué hemos regulado?

los siguientes criterios, premisas y limitaciones para la programación de cursos, entre otros: 

}

Límite 10h/mes

Se establecen 10 horas de formación obligatoria mensual como máximo. Incluye formación obligatoria virtual de corta duración, en formato presencial, ‘presencial en remoto’, la continua (IDD, MIFID, LCI, …), así como la recomendada vinculada a incentivos.

+ Información

En las convocatorias de cursos de formación se detallará:  Nombre del curso,  carácter voluntario u obligatorio, horas estimadas para la realización, si cuenta para bonus y fecha de inicio y finalización.

+ Descanso

En los periodos comprendidos entre el 15 de julio y el 31 de agosto y entre el 15 de diciembre y el 6 de enero no se podrán convocar nuevos cursos de formación.

Aula de Continuidad

Se mantendrá el sistema de Aula de continuidad, que permite la realización del curso una vez finalizado el plazo establecido para el mismo, hasta la finalización del año natural.

No solapamiento

En la convocatoria de cursos de posgrado o de larga duración se podrá solicitar la desconvocatoria de uno de los cursos para su realización posterior y evitar así el solapamiento de dos formaciones de larga duración. 

Ausencias de larga duración

Las personas que se reincorporan después de una ausencia de larga duración se procurará definir la planificación de la formación pendiente, ampliando si procede, el ámbito temporal del aula de continuidad.

¿Cómo lo vamos a controlar?

Con periodicidad bimensual se informará a la RLT de la planificación de formación prevista, así como de los cambios que se puedan producir sobre la misma, con indicación de:

  • Nombre del curso,
  • Colectivo al que va dirigido.
  • Fechas de inicio y fin.
  • Si computa para bonus.
  • Su carácter obligatorio o normativo.
  • La carga lectiva de cada curso
  • Las posibilidades de convalidación.

#CONNUESTRAPLANTILLA

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.