FORMACIÓN DESCONTROLADA

UGT EXIGE A LA DIRECCIÓN RACIONALIDAD Y COMPENSACIÓN

25 de abril de 2018. El bombardeo formativo no ha parado de incrementarse aún más desde principio de año. Aunque las exigencias europeas parecen insalvables, esta formación supone una carga difícil de sobrellevar con el actual ritmo de presión comercial, que provoca que los cursos se hagan en nuestro tiempo libre. Para UGT la formación, sea obligatoria o no, no puede hacerse a costa de dejar de conciliar nuestra vida personal y familiar.


El bombardeo formativo al que nos está sometiendo la Dirección de la entidad está totalmente fuera de control. La cantidad de cursos hacen que resulte imposible cumplir con plazos y contenidos y mucho menos dentro de horario laboral. Sin ningún tipo de compensación, seguimos robando más tiempo a nuestra vida personal y familiar.

El hecho de exigir la realización de una lista de cursos normativos para acceder al cobro de bonus, incrementa la presión, ya de por sí elevada, que sufre la plantilla.

Es necesario regular una compensación

Para UGT es necesario y urgente que la Dirección se siente a negociar una compensación económica o en tiempo libre, como en otras entidades ya se ha hecho.

La plantilla de Caixabank está agraviada en comparación con la del Santander o Bankia, que tienen días de libre disposición por el exceso de formación que estamos padeciendo en el sector. A pesar de las peticiones de UGT, la Dirección sigue racaneando y haciéndose la remolona.

Como plantilla del sector financiero entendemos que hay una formación obligatoria dictada por el regulador y hay que cumplir con dichos requerimientos. Ahora bien, no podemos entender ni el ritmo al que se suceden los cursos, ni la cantidad de cursos ajenos al regulador que tenemos que estudiar. Por supuesto, menos entendemos que no se llegue a un acuerdo para poder compensar el sobre-esfuerzo de la plantilla al respecto.
El itinerario formativo no puede ni debe convertirse en otro foco de estrés y presión para la plantilla. Por desgracia la realidad de la plantilla es otra. Los cursos y los exámenes tensionan y presionan a la plantilla de forma totalmente innecesaria y gratuita.

UGT exige:

  • Racionalidad a la hora de plantear y diseñar el calendario formativo.
  • Compensación económica o en forma de días libres para poder compensar el exceso de tiempo extra que dedicamos a la formación.

CIR180425 FORMACIÓN DESCONTROLADA
(0.3 MiB, 125 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.