Turnos o teletrabajo: In touch necesita una rectificación ante el brote en el edificio de la Torre Sevilla.

Ante el brote de COVID en la Torre Sevilla, UGT hemos realizado gestiones tanto con la Dirección del centro In Touch como con Recursos Humanos de In touch a nivel estatal y la alta Dirección de Caixabank. A pesar de nuestra insistencia, la Dirección insiste en que se han tomado las medidas de seguridad e higiénicas oportunas y que tienen controlada la situación. Es evidente que, desde un despacho, las situaciones no se viven de la misma manera que en las trincheras, exponiéndose al contagio innecesariamente.

UGT CaixaBank y sus delegadas en In Touch consideramos que la labor profesional de los compañeros de In Touch es perfectamente realizable, dadas las circunstancias de posibilidad de contagios, a través de teletrabajo.

Querer es Poder

 Para prevenir hay que establecer medidas in situ, no sólo sobre el papel. Los protocolos teóricos son difíciles de cumplir en un edificio compartido con tan elevado número de trabajadores. La Prevención ha de primar sobre cualquier consideración cuando se trata de la Salud y la integridad de las personas, máxime cuando en este caso en modo alguno se estaría disminuyendo la capacidad operativa y comercial. Mediante los turnos, se garantiza además que, en caso de contagio, haya un equipo preparado para poder afrontar la cuarentena del otro equipo, reduciendo a su vez la exposición al riesgo de contagio.

Señores de la Dirección, lo dice el refrán ” Rectificar es de Sabios “

A toro pasado lamentarse no tendrá remedio, ahora es el momento de prevenir aplicando medidas realmente efectivas como recomiendan los protocolos del ministerio de sanidad y la legislación al respecto.  Rectifiquen y protejan a su plantilla de un peligro mientras exista riesgo al contagio.

EN UGT NOS PREOCUPA LA PROTECCIÓN DE TU SALUD, TU SEGURIDAD Y TU BIENESTAR. LUCHAREMOS Y DEFENDEREMOS TUS DERECHOS E INTERESES.

#CONNUESTRAPLANTILLA