INCENTIVOS PENDIENTES

LA PLANTILLA CUMPLE, LA DIRECCIÓN NO

4 de julio de 2019. La demora en la liquidación de incentivos por campañas está llegando a límites inaceptables, llegando en algún caso a los doce meses. No hay beneficio alguno en esta situación, salvo que la dirección entienda que la desmotivación sea una práctica deseable.


UGT exige a la dirección que proceda al abono de los incentivos de las campañas del 2018, aún pendientes a día de hoy, tal y como establecen las distintas bases publicadas. No son admisibles más disculpas ni demoras en la inmediata realización de los mismos.


No es de recibo la falta de seriedad que está acreditando la dirección por el incumplimiento de lo establecido en unas bases formuladas por la propia entidad, y máxime teniendo en cuenta el rigor con que aplican, en modo estricto, lo recogido en dichas bases para determinar el grado de cumplimiento que determinará el acceso por parte de los empleados a dichos incentivos.


La RAE define “crédito” como “opinión o fama que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga”. A la vista queda constatada la falta de crédito que está demostrando la dirección de la entidad ante la plantilla.
Generar unas expectativas a la plantilla y luego frustrarlas es lo peor que se puede hacer cuando queremos tener un equipo motivado.


Desde UGT consideramos necesaria una regulación pactada con la representación sindical de los incentivos y demás retribuciones variable, para que haya transparencia y objetividad en su concesión, que nadie pueda cambiar las reglas de juego a mitad de partido y se cumplan los compromisos adquiridos.


El importe de la retribución variable puede llegar a ser relevante. Dejarlo sin regular, y al arbitrio subjetivo y no público acaba, a la larga, generando percepciones negativas sobre el sistema y desincentivando a los propios equipos de trabajo.


Si tienes alguna incidencia en la percepción de los incentivos de campañas, consideras que tienes derecho a ellos y no los has recibido, es erróneo su importe, etc., contacta con tu representante de UGT en tu territorio.


CIR190704 INCENTIVOS PENDIENTES
(0.2 MiB, 128 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.