La reunión de negociación mantenida hoy con la empresa se ha iniciado con la intervención  conjunta por parte de la representación sindical. 

En primer lugar, hemos manifestado nuestro más profundo malestar por el movimiento de la  empresa de publicar en la intranet el Plan de Recolocación. A nuestro criterio, movimientos de  este tipo ponen en tela de juicio la lealtad negociadora de la empresa, pareciendo estas reuniones más un acto de conciliación previo a un juicio que una mesa de negociación. 

Posteriormente, en relación a la propuesta que realizó la dirección ayer, hemos insistido en que  en ningún caso aceptaremos despidos forzosos en este proceso y, mientras esto no sea así, no  podremos avanzar en el resto de cuestiones. 

Aun así, como la voluntad de la representación sindical es avanzar en este proceso, hemos  ofrecido valorar el aumento del número de empleados de los centros In Touch, siempre que se  respete la voluntariedad y se definan sus funciones y responsabilidades, en un 20% sobre el cupo  actual.

En cuanto al aumento de cupos de S1 y S2, este crecimiento estará condicionado a 2 conceptos  anticipados en la mesa de ayer: 

▪ Mejora de la Clasificación de Oficinas: Desaparición de oficinas F y G, lo que lleva  aparejado el recalculo de la clasificación de las oficinas. 

▪ Mejora de la Carrera Profesional: Unificación de las carreras de GC´s, pasando todos a las  condiciones de GC2. Además, planteamos un incremento significativo del número de GC´s.

Por último, respecto al Plan de Pensiones, hemos indicado que: 

▪ Lo primero que debe hacerse es definir los conceptos pensionables, para evitar diferencias  en las aportaciones por este aspecto.

▪ Se deben homologar las aportaciones de todos los empleados que se incorporan a  CaixaBank y tienen una aportación menor al 7,5% existente en CaixaBank.

De la respuesta de la dirección a nuestra intervención conjunta, destacamos que asumen eliminar la cláusula de equilibrio generacional a cambio de establecer un orden de prelación entre los distintos grupos de salidas o cupos.

Y muy IMPORTANTE, hemos hecho saber a la dirección que, a pesar de que la HUELGA  CONVOCADA para el día 22 – que debe contar con un apoyo masivo de la plantilla para  demostrarle a la empresa nuestro total desacuerdo con este “Ere Salvaje” que SIGUE  INCLUYENDO FORZOSIDAD – coincide con la próxima reunión de negociación, la Representación  Sindical mantiene dicha reunión por responsabilidad, aunque formalmente los miembros de la  mesa que acudamos a la reunión vamos a secundar y fichar la huelga.

Contamos contigo