La mayoría de los representantes sindicales estamos decididos a firmar un acuerdo marco para hacer los test a toda la plantilla.
Sin embargo, la empresa después de pasarnos incluso un borrador, da marcha atrás y no quiere firmar. 

Cuando no les interesa… la dirección: Excusas, excusas y más excusas

 

 La Dirección esgrime la negativa de CCOO a firmar un acuerdo sobre esto, aunque  cuando les ha interesado han firmado acuerdos con la mayoría de la representación sindical sin CCOO (como el ERE).

UGT queremos TEST para toda la plantilla

Sin acuerdo no hay garantías, y todo dependerá  de la voluntad de la empresa,  que en momentos determinados puede esfumarse. Desde UGT seguimos reclamando, que se hagan test a todos los empleados y empleadas, no queremos que haya  empleados de primera y de segunda en Caixabank.

¿Porqué UGT consideramos que los test es una medida adicional e importante de prevención?

  • Porque puede detectar  asintomáticos entre la plantilla que ya esta presencialmente en los centros  y que podrían seguir contagiando a la plantilla y a los clientes.
  • Porque pueden detectar positivos en empleados que se fueran a incorporar al centro de trabajo y contagiar.
  • Porque pueden detectar positivos en personas que vuelvan de la cuarentena y evitar que se incorporen siendo un foco de contagio.
T

¿Son suficientes los Test como medida de prevención?

Los test por si solos no son suficientes, pero sí necesarios para ampliar la protección y la prevención de la plantilla. Ese ha sido nuestro planteamiento desde el principio y nos mantenemos firmes.

Aunque se realicen los test en la empresa no debemos descuidar los elementos de protección básicos, como las mascarillas, los guantes, o las mamparas de protección que nos protegen en el día a día de nuestro trabajo.

#CONNUESTRAPLANTILLA