Ante la negativa de CAIXABANK a reconocer las deficiencias en materia de prevención de riesgos COVID, UGT denunciamos tales hechos ante la Inspección de Trabajo.

Ayer, 07 de octubre, tuvo lugar la vista presencial ante la Inspección de Trabajo, en la cual se trataron las peticiones hechas por UGTCAIXABANK en la denuncia interpuesta formalmente.

HEMOS CONSEGUIDO QUE LA EMPRESA SEA REQUERIDA A CORREGIR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

  • Dotación de mascarillas autofiltrantes de carácter FPP2 para la asistencia de clientes en cajeros automáticos.
  • Aumentar la protección del atril de Bienvenida en Stores. Con diferencia, es el lugar de trabajo más expuesto al riesgo de contagio y deberá ser modificado mediante la mejora de la mampara, dotando al puesto de una mampara semicircular, de carácter envolvente, que evite la aproximación del cliente por los laterales.

COLECTIVO DE RIESGO

El servicio de vigilancia de la salud, ha determinado que todo el personal de CAIXABANK quede catalogado bajo la clasificación NR1, por tanto, actualmente están incorporados al 100% en sus puestos de trabajo habituales.

Si estás en la Red de Oficinas y perteneces al colectivo de riesgo COVID, no debes atender bajo ningún concepto sin elementos de protección colectiva (MAMPARAS O BARRERAS FÍSICAS) por tanto, debes comunicar a tu manager con copia a RRHH la exención del ROL de atención en CAJEROS AUTOMATICOS.

En UGT nos preocupa la protección de tu salud, tu seguridad y tu bienestar, y lucharemos y defenderemos tus derechos e intereses.

#ConNuetraPlantilla