UGT hemos Presentado Denuncia en Inspección de Trabajo ante la Posición Mantenida por la Dirección Dificultando y Burocratizando de manera Inverosímil la Realización de la Comida durante las Jornadas de Tarde en los Territorios Afectados por las Restricciones Decretadas en la Restauración. La Oficina No es un Comedor.

En la práctica totalidad de los centros de trabajo las condiciones son totalmente insuficientes para poder comer en condiciones que posibilite la protección y respeto por el contagio a los compañeros ya que o no existe el espacio habilitado o si existe carece de la ventilación necesaria para mantener un ambiente higiénico.
UGT consideramos insuficientes las medidas preventivas que esta manteniendo la Dirección de la entidad en aquellos Territorios afectados por las restricciones decretadas en la restauración y que afectan a toda la plantilla que no puede realizar la comida en su domicilio en el tiempo de descanso establecido, viéndose forzados a tener que comer en el centro de trabajo sin las medidas higiénicas mínimas que marca la legislación y obligados, de manera velada, a incumplir el Protocolo elaborado por nuestro Servicio de Prevención.

La Dirección de la Empresa y sus Direcciónes Territoriales han cerrado filas en defensa del presencialismo como única manera de conseguir objetivos comerciales, por lo que desoyen a los expertos en la materia y obvian una de las máximas recomendaciones para superar esta pandemia, el Teletrabajo.

El teletrabajo debe concederse cuando es necesario, sin necesidad de solicitarlo, es un Derecho, no un favor. Y las Direcciones Territoriales y  DANs  conocen suficientemente bien tanto la situación de sus oficinas como que la mayoría de las mismas no disponen de ningún sitio habilitado para realizar la comida.
Pertenecemos a una empresa que se vanagloria de estar a la vanguardia del servicio bancario digital, pero con métodos de trabajo del siglo pasado.

Otras empresas del sector han ponderado de manera diferente sus prioridades y sus directivos han demostrado una mayor Responsabilidad Social hacia su plantilla. Sin ir más lejos los compañeros de Bankia desde octubre disfrutan del teletrabajo por la tarde para todas sus oficinas afectadas por restricciones en restauración…

Señoras y Señores de la Dirección, siguen estando a tiempo de recuperar la afección de su plantilla, pero se están acercando demasiado a un punto de no retorno.

UGT nos preocupamos por la Protección de Tu Salud, Tu Seguridad y Tu Bienestar, y lucharemos y defenderemos tus derechos e intereses.
#LaFuerzadeAvanzarJuntos