Solo suponen una carga más de trabajo y de fútiles reportes, ya que ni se planifican, ni se alinean con el resto de acciones comerciales, ni … Solo sirven para que alguno se coloque bien en la casilla de salida de una determinada campaña.

Con estas acciones se busca concentrar en un periodo corto de tiempo la promoción de alguna campaña comercial para maximizar el esfuerzo de comunicación con los clientes.

Anteriormente se dedicaban recursos específicos para tales acciones, se encuadraban dentro de la planificación comercial general de todo el año y normalmente eran un apoyo a la actividad comercial de las oficinas. Ahora es todo diferente.

Desde UGT pedimos a la Dirección de la Entidad que se reorienten estas acciones a lo que fueron o en caso contrario que se eliminen. Pero antes de su eliminación se debería realizar una última acción PUSH más, la acción PUSH ESPECIAL JEFES. Estaría solo dirigida a algunos de nuestros jefes para volver a explicarles el código ético y algunas otras normas internas, que incluso algunas veces y con cierto cinismo son hasta capaces de recordar y mencionar.

Esta acción PUSH ESPECIAL JEFES debe servir para que comprendan e interioricen de una vez por todas que las PUSH no están para:

  • Paralizar la entidad para dedicarnos solo a esto como si no hubiera un mañana. No es un “…déjalo todo… “. No valoran el coste de dejar de hacer otras cosas.
  • Recibir llamadas 3 veces al día (a las 9, a las 11 y a las 14h) para ver cuántas llevas y las que vas a hacer HOY, lo de reportar no es nada con este “pressing”.
  • Si se agotan los modelos más económicos, no te preocupes, tenemos solución “…véndele los caros…” … ¡Viva el nuevo concepto de asesoramiento!
  • Tener que escuchar frases del tipo: “…esto ha venido para quedarse…” o “…hemos reinventado la banca…” para justificar sus actuaciones.
  • Que tu jefe quiera saber dos semanas antes cuántas vas a vender. Y, además, te indica “…quiero compromisos con nombres y apellidos de los clientes…”.
  • Escuchar que hacer una por empleado es como no hacer “nada”, pero si haces 2 tenían que haber sido 3, y si 3 … ¡Fantástica forma de motivar a la plantilla!
  • Resulta que para ellos sólo valen las ventas del primer día, lo llaman visibilidad o dicho más “guay” DayOne, porque si vendes luego “…ya no luce…”.

(Como seguro que se nos olvida algo, dejamos este espacio para tu aportación)

Según nuestro CEO los negocios que hacemos PUSH (alarmas, Samsung, renting, …) nos aportan 100 M. Y nuestra cuenta de comisiones en 2020 fue de 2.579 M €. Son solo 100 de 2.579…

¿Cuánto esfuerzo invertimos?

¿Vale la pena?

¿O para algunos sólo es visibilidad?

Porque la justificación de los jefes para todo este desmán que generan es “la pasta”, pero no la de ese beneficio, sino que te hacen cómplice de SUS tarjetas que, por supuesto, multiplican la que tú puedas obtener por llegar a un reto casi infinito.

Algo va mal si la dirección no se da cuenta que nos vuelven locos con los PUSH y no quiere ver las consecuencias que genera trabajar así.

Si no lo ven, MAL y si no lo quieren ver, PEOR.

Que no nos vengan con tonterías, que luego pagamos el pato los de siempre. Porque todo esto acabará con la salud de la plantilla y … quizá con algún despido disciplinario por mala praxis, pero del trabajador no del jefe. 

En fin … malos tiempos para la lírica.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos