MÁS CARRERAS PROFESIONALES

TODOS TENEMOS DERECHO A PROMOCIONAR PROFESIONALMENTE

11 de octubre de 2018. Aunque en Caixabank existen carreras profesionales, reguladas y acordadas con la representación laboral, todavía quedan amplias capas de la plantilla cuyo trabajo no está cubierto por ningún proyecto regulado de promoción profesional. Podrá suponer un ahorro de costes, pero en UGT creemos que no compensa los costes derivados de la desmotivación de la plantilla, que o bien no tiene un horizonte de promoción objetiva, o depende de haber caído en gracia para ascender. Para UGT el derecho al ascenso profesional responde a una necesidad fundamental de la persona. Regular más carreras, de forma objetiva, sólo puede traer beneficios.


Hasta 2019, está paralizada la negociación de carreras profesionales para la plantilla, por cortesía de la Dirección de la entidad, SECB y CCOO, que así lo negociaron en el acuerdo de oficinas store. Para UGT no está bien tener en stand by a un sector tan grande de la plantilla.


Servicios Centrales y Direcciones Territoriales

El gran hándicap de trabajar en un departamento es que tu ascenso de nivel depende de tus superiores, única y exclusivamente. No depende de tu carga de trabajo, de tus EPC o de tus resultados. Depende de estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado


Banca de Empresas

En 2007 se firmó el acuerdo de empresas por CCOO y SECB y se perdió la oportunidad de regular la carrera del back office y de los especialistas, a pesar de encontrarnos en un momento de prosperidad económica. Tampoco se reguló una mínima clasificación de estos centros que ajustar los niveles de los DB y jefes de centro según el volumen de su cartera.


Gestores de Negocio y Equipos de Captación

Los GN, que son exprimidos en las campañas comerciales y medidos hasta la saciedad, tienen que conformarse, en su mayoría, con un GC I. Pero hay quien está peor, como los conocidos como equipos de captación o task force de algunas DT, que realizan las mismas funciones sin estar en ningún tipo de carrera profesional.


Gestores de Morosidad y GNAI

Mantienen el nivel con el que entraron en esta función, y gracias. Ningún tipo de ascenso de niveles fuera de la antigüedad o de lo que consiguieran en su día por otros medios.


Gestores Multicartera

Normalmente incardinados en el GC 2, no se les compensan sus cambios de oficina, ni sus vaivenes en su retribución variable, además del hecho de que no trabajan para una sola oficina con una cartera de clientes definida.


Un modelo de banca en continua evolución

El modelo de banca ha cambiado y no podemos reducir nuestras posibilidades de promoción a las clásicas de cargo de oficina o gestor
Se trata de especializar las carreras profesionales de manera que se compense adecuadamente el desempeño de cada una de las personas que aportan sus conocimientos, esfuerzos y experiencia contribuyendo con todo ello a los resultados de la entidad.
Por lo tanto, urge negociar nuevas carreras profesionales para satisfacer la legítima aspiración de la plantilla a promocionar y ver reconocida su valía.


 


CIR181011 QUEREMOS ASCENDER
(0.5 MiB, 113 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.