MÁS PROMOCIÓN PROFESIONAL, Y MÁS JUSTA

UGT PROPONE A LA DIRECCIÓN NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES, QUE  RECOJAN LAS FIGURAS SIN REGULAR EN LA ENTIDAD

15 de febrero de 2017. A pesar de los acuerdos vigentes en Caixabank por los que se regulan las carreras profesionales, aún queda un importante número de trabajadores sin amparo de una carrera regulada. Desde UGT hemos reclamado a la dirección de la empresa una urgente regulación que de cobertura a estas plantillas.

Garantías para plantillas de las DTs y Servicios Centrales, así como para los especialistas

Los trabajadores destinados a estos servicios, no disfrutan del acceso a una carrera regulada, como la que existe, por ejemplo para la Banca Retail. A pesar de la alta cualificación y formación de estas plantilla, sus carreras profesionales dependen del arbitrio de sus superiores, quedando muchas veces relegados a la promoción por antigüedad, como única vía de promoción. El resultado: tener que decidir entre permanecer en un puesto del que disfrutan u obtener una remuneración más compensada a través de la vuelta a la banca retail.

Garantías para banca de empresas

Toda la regulación existente en banca de empresas se reduce a un acuerdo de 2007, firmado por CCOO y SECPB, que ha devenido manifiestamente insuficiente. En él, apenas se regulan las figuras del DB y el gerente del centro (con unos niveles cuyas horquillas suponen unos cuantos euros de diferencia), sino que además se prescindió de regular a los back office. El resultado: la gran parte de la plantilla de banca de empresas también depende del arbitrio de sus superiores.

Y también garantías para la promoción profesional clásica en banca retail: Direcciones, Subdirecciones y Gestores de Clientes

Esta es la fuente de promoción profesional más aprovechada por la plantilla, si bien esto es porque está garantizada tanto por el convenio colectivo como por los pactos que tenemos dentro de la empresa. Aun así, hay mucho que mejorar para estos colectivos y UGT así lo ha manifestado a la Direccción, urgiéndola, especialmente en lo referido a los GCs, a la apertura de la negociación del acuerdo, que ya lleva dos prórrogas.


Para UGT es necesario y urgente que todos los trabajadores de la empresa puedan acceder a carreras reguladas de promoción profesional, independientemente del tipo de trabajo que desempeñe. No puede ser que nos encontremos con bolsas de trabajadores altamente especializados que no tengan ninguna carrera diseñada.


¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.