Mesa Negociadora Convenio Colectivo Ahorro 26 de mayo

Mesa Negociadora Convenio Colectivo Ahorro 26 de mayo

DESMONTANDO EL CONVENIO

En la reunión mantenida a lo largo del día de ayer entre la Patronal y la Representación Social, el único punto de encuentro es LA DURACIÓN DEL CONVENIO.

Tras pedir la patronal un esfuerzo a la parte social para presentar una plataforma conjunta de convenio, y que no hubiera hecho falta ya que la presentada recoge las peticiones de los tres sindicatos CCOO, FINE Y UGT, en sus propuestas individuales (invitamos al resto de la representación sindical a que también aporten las suyas, parece ser que la patronal prefiere todo en el mismo documento en lugar de tener cinco). La Patronal se limita a echar la culpa de que no se haya avanzado en la negociación a la parte social, ya que nuestras propuestas son inservibles para ellos, pues suponen un aumento de costes, que es como nos consideran a los trabajadores y trabajadoras del Sectorun coste más”.

UGT volvió a solicitar su plataforma completa a la Patronal y la ampliación de la ultraactividad hasta el 31/12/2020. Después de un receso nos entregaron sus reivindicaciones, estas se quedan cortas con las recibidas hasta ahora, incluyen más recortes en un nuevo capítulo Clasificación Profesional y Oficinas:

No obligatoriedad de la figura del Subdirector de Oficinas.

Periodo de consolidación de cuatro años del nivel correspondiente a nivel del cargo en todas las entidades, cualquiera que sea su sistema de clasificación.

Pérdida de nivel cuando se deje de desempeñar el cargo por el que se consolidó, con vuelta a nivel inmediatamente anterior, salvo que el correspondiente al nuevo cargo sea superior.

Esto unido a los recortes planteados anteriormente.

  • Eliminación de la antigüedad (trienios).
  • Jornada partida de lunes a jueves para toda la plantilla, como horario general, y continuada exclusivamente los meses de julio y agosto.
  • Suprimir la promoción por capacitación, y condicionar la promoción por experiencia a una evaluación del desempeño (es decir meritocracia).
  • Ampliar la movilidad geográfica hasta los 50 km.
  • Eliminar el complemento por residencia.
  • Suspensión del plus convenio durante los años 2021 y 2022. Vinculación al ROE en el año 2023…

La Patronal sigue en sus trece, que el sector está muy mal, que no genera suficiente beneficio para el accionista, etc. Se olvidan de la parte más importante que lo compone LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR, sin nosotros no se generaría beneficio,

 ¿quién está dado la cara delante del público?

 ¿quién se ha adaptado a las nuevas formas de trabajo?

 ¿quién está ha ampliado su jornada laboral?

 ¿quien…?

Para UGT esta propuesta es inadmisible, ahora y antes, ya les dijimos en la reunión que les contestamos por respeto, pero la Patronal sigue con su intransigencia y desprecio hacia la persona trabajadora, priorizando el beneficio sobre la salud.

Os seguiremos informando

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.