Es Inaceptable la Actitud de algunos Dans que están Afeando a la Plantilla a su Cargo los Resultados Obtenidos en el Estudio de Opinión 2020. Exigimos a la Dirección que Tome Medidas al Efecto.

En lugar de hacer un ejercicio de autocritica y analisis de los resultados para tratar de revertir las deficiencias detectadas en la última encuesta de clima laboral, algunos Dans han realizado reuniones telemáticas con la plantilla a su cargo en las que han manifestado su enfado por los resultados obtenidos en dicha encuesta, incluso haciendo alusiones a estar por debajo de la ratio de la DT.

Incluso alguno, para abordar el problema real (el mal clima existente), la solución que ha planteado ha sido crear grupos de trabajo entre los empleados de la zona, que deberán reunirse periódicamente, para trabajar al respecto. Por tanto, más carga de trabajo.

” Korn Ferry solo proporcionará a CaixaBank resultados globales y agregados para grupos con al menos 10 personas, garantizando absolutamente la confidencialidad de tus respuestas. “

El pensamiento generalizado entre los empleados y empleadas de la DAN es que sí contestar sinceramente una encuesta, a la que se animó insistentemente a participar con la premisa de garantía en la confidencialidad de las respuestas, trae como consecuencia una bronca y más carga de trabajo por los grupos creados, en la próxima o no participarán o no serán sinceros (nos haremos trampas al solitario).

Quienes tienen que hacer grupos de trabajo para mejorar el clima laboral NO son los empleados y empleadas de red, sino la Dirección que es quien impone los métodos y formas de trabajo que debemos acatar y es ésta quien debe preocuparse de que SU plantilla pueda trabajar a gusto y sintiéndose respaldada por sus responsables.

Reiteramos a la Dirección que, a la vista de estos resultados, es preciso implementar las medidas preventivas y correctivas necesarias, contando imprescindiblemente con la participación de la RLT, que posibiliten incrementar el grado de satisfacción de los empleados y empleadas de la entidad revirtiendo las deficiencias detectadas.

Es importante que los empleados sientan que las opiniones que han vertido en la encuesta son tenidas en cuenta y que se actuará a partir de ellas.

#ConNuestraPlantilla