NI MÁS NI MENOS, IGUALDAD

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de marzo de 2019. Día Internacional de la Mujer. A pesar de los avances innegables en términos de igualdad, mucho más evidentes si nos comparamos a nivel internacional, aún queda mucho camino. Nuestra sociedad es más justa e igualitaria, no cabe duda. Pero la dificultad de las mujeres en ascender en las organizaciones empresariales y centros de decisión, la insuficiente corresponsabilidad masculina en la llevanza familiar, la lacra de la violencia de género, la inadecuación jurídica que ha generado sentencias más que discutidas, o la innegable brecha salarial confirman que la igualdad efectiva y real todavía está lejos.


NI MÁS NI MENOSEn nuestra empresa, los esfuerzos por revertir la situación se dan de bruces con la cruda realidad de unas presiones comerciales atosigantes que dificultan una conciliación real. Conciliación que lleva normalmente a que sea la mujer quien sacrifique su carrera profesional para poder cuidar de su entorno.


Puede parecer que la dirección está firmemente comprometida con principios igualitarios y equitativos. No obstante, su actitud cicatera en la negociación del Plan de Igualdad, sus constantes negativas a ampliar permisos y licencias con el pretexto de que estamos mejor que la competencia, y la tozudez de los datos, muestran que más se habla cara a la galería que otra cosa.


Este 8 de marzo, como organización convocante de los paros (de dos horas) y de la huelga general, te animamos a participar en cuantos actos están organizados en defensa de un mundo más igualitario, más justo y más equitativo. Ni más, ni menos: igualdad.





 


CIR190306 DÍA DE LA MUJER
(2.2 MiB, 45 downloads)

 

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.