NO ES UNA BROMA EL BROMAZEPAM

PARA UGT EL ABUSO DE ANSIOLÍTICOS ES UNA CONSECUENCIA DE LAS PRESIONES COMERCIALES

19 de junio de 2018. El bromazepam, más conocido por la marca comercial Lexatín, es utilizado, entre otras dolencias, para tratar la ansiedad, y también para poder conciliar el sueño en estados de alerta y crispación continua. Su automedicación, como todos los ansiolíticos farmacológicos, no es recomendada por sus contraindicaciones y por la generación de dependencias. En este caso, el bromazepam combinado con alcohol puede llegar a ser mortal.


Según UGT en la medida en que las presiones comerciales, se acentúan en nuestro modelo de negocio, aumenta el consumo indiscriminado de ansiolíticos como forma rápida de poder apaciguar el estrés generado. Desde UGT no paramos de denunciarlo ante la dirección, intentando mitigar los excesos de esta práctica.

Paralelamente recomendamos a la plantilla no acudir a la automedicación, y combatir las presiones con sensatez y sentido común. Cualquier situación que requiera de tratamiento debe ser tutelada por el respectivo servicio médico.

Estrés generalizado

Nuestro entorno laboral se caracteriza últimamente por la generación de situaciones que el trabajador puede percibir como amenazantes:

  • Llamadas continuas para dar el parte de las campañas diarias, y casi horarias: efecto aliento en el cogote.
  • Publicación de listas y ránking: efecto miedo al ridículo.
  • Estado de hiperconectividad: efecto móvil corporativo hasta en la sopa.
  • Normativa restrictiva: efecto inseguridad en lo aprendido.
  • Clientes más reivindicativos: efecto tu cliente es tu enemigo.

Si las amenazas se mantienen y no desarrollamos mecanismos eficaces de defensa, es fácil acudir a la automedicación para tratar de rebajar el estrés.

Alternativas naturales

Hay quien piensa que este modelo de negocio ha venido para quedarse. En UGT estamos convencidos de que no es así. Un modelo de tal intensidad acabará agotándose, pues no puede sostenerse generando infelicidad e insatisfacción a la plantilla. Y estamos en demostrarlo para cambiarlo .

Individualmente también podemos acudir a métodos naturales para hacerle frente al estrés:

  1. PonlefrenoMadaleno: marcar una hora límite para desconectar todos nuestros smarts corporativos. Y respetar en todo momento ese límite.
  2. MangaCórtix Oclusivo: está demostrado el beneficio terapéutico de un corte de manga sonoro, gesto ya utilizado por las legiones romanas. La versión moderna utiliza cojines para descargar ira. Nuestro método tradicional, si se hace sin ofender, es más eficaz. 100% demostrado.
  3. NoMeJodas: el estrés llevado en silencio es más que hemorroideo. Merece la pena hablar con naturalidad de lo que opinamos profesionalmente ante nuestros superiores, con respeto y sensatez. Si nos dejamos llevar por la rabia contenida, las consecuencias pueden ser indeseadas.

Y por supuesto, ponte en contacto con tu delegado de UGT más cercano.


CIR180619 NO ES UNA BROMA EL BROMAZEPAM
(0.6 MiB, 349 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.