Hoy estábamos convocados para intentar llegar a un acuerdo entre los Sindicatos y la Dirección de la Empresa para que los compañeros de Barcelona y Teruel (que no pudieron desvincularse en el ERE del año pasado) lo puedan hacer ahora a través de un Acuerdo de Desvinculaciones Voluntarias Incentivadas.

La empresa sigue en sus posturas iniciales, básicamente:

  • 70% del salario regulador
  • limitación presupuestaria

Y, en caso de no llegar a un acuerdo en esos términos, amenaza con:

  • No hacer las DVIs
  • Hacerlas de manera unilateral y con condiciones inferiores.

La no firma de un Acuerdo Laboral por parte de los sindicatos significaría que no se podrían realizar aportaciones al Plan de Pensiones, como en acuerdos anteriores. Para mantener una coberturas similares a las actuales, la empresa tendría que contratar una poliza de seguros, cuyo coste sería superior al del Plan de Pensiones.

Y este sobrecoste sería repercutido a la oferta que se haría a los compañeros y se traduciria en un porcentaje del salario regulador inferior, nunca superior al 67% o 68%.

Nos han convocado a una mesa mañana por la mañana para que le traslademos nuestras valoraciones y nuestro posicionamiento en relación a la posible firma del acuerdo.

Desde la UGT queremos contrastar los argumentos que esgrime la dirección para poder valorar verosimilitud de las amenazas realizadas y el riesgo de otras desvinculaciones unilaterales.

 

UGT SIEMPRE CONTIGO