NOTA DE PRENSA 20/10/17

El sector financiero del sindicato traslada todo su apoyo a los trabajadores de las entidades financieras

La FeSMC-UGT considera irresponsable la llamada a retirar dinero hecha por algunas organizaciones independentistas

Madrid, 20 de Octubre de 2017: El Sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT traslada todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las entidades financieras, ante la irresponsable llamada a retirar dinero de las sucursales bancarias, hecha por algunas organizaciones independentistas.

Desde el Sector, que organiza a los trabajadores de las entidades financieras, queremos enviar todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo en primera persona el “juego” de los activistas que acuden a la llamada de algunas organizaciones independentistas, entorpeciendo el trabajo diario con la excusa de sacar pequeñas cantidades de dinero.

Consideramos muy grave que el debate político tome la forma de generar zozobra entre los trabajadores. Del mismo modo que en nada ayudan las reaccionarias campañas de llamada al boicot de productos, tampoco ayuda, a ninguna causa, llamar a la retirada de depósitos.

Llamamos al diálogo y a la búsqueda de soluciones en el terreno político, terreno del que nunca debió salir la situación que estamos viviendo. Exigimos que no se utilice a los trabajadores y mucho menos que se pongan en riego sus puestos de trabajo y sus derechos

Para más información pueden ponerse en contacto con Roberto Tornamira, responsable estatal del Sector Financiero de FeSMC-UGT.

CIR171020 NOTA DE PRENSA
(0.1 MiB, 46 downloads)

2 comentarios a “NOTA DE PRENSA 20/10/17

  1. Me pregunto si la ceguera, interesada o no, que afecta a parte de la izquierda con el conflicto que se vive en Cataluña afecta, y gravemente, también a UGT. No se entiende esta nota y estar a la vez en una coordinadora u organización (La Taula…) que promueve manifestaciones contra la aplicación de la ley en un proceso penal sujeto al Estado de Derecho. No reconozco en esto a la UGT que luchó por las libertades y el Estado de Derecho. Si este sindicato está también inserto en la maquinaria del supremacismo/victimismo independentista (disfrazado de equidistancia o lo que sea) me plantearé de inmediato mi pertenencia al mismo pues me implicaría pertenecer a una organización que se adhiere a las tesis de la desigualdad.

¿Qué te parece la noticia?