NOVEDADES SALARIALES 2018

TABLAS SALARIALES, PLUS CONVENIO Y PAGO ADICIONAL VARIABLE

11 de diciembre de 2017. El Convenio Colectivo contiene una revisión del 1,25% de las tablas salariales. Este incremento salarial se aplicará también a todos los conceptos salariales cuya revisión esté definida en función de la subida de convenio por acuerdos internos de Caixabank, tal como se reguló en el Acuerdo de Aplicación de Convenio de 25 de octubre de 2016. Igualmente cobraremos el Plus Convenio, que tradicionalmente se abona en Caixabank en la primera nómina del año. Además, estrenamos este año el abono del Pago Adicional Variable, conforme a la regulación del Convenio.


Nuevas tabalas salariales


Otros conceptos salariales revisables

 


Pago Adicional Variable
Este año percibiremos el Pago Adicional Variable. El Convenio establece para este año 2018, un pago único, que se hará durante el primer semestre, de carácter no pensionable, proporcional al periodo de prestación de servicio de cada trabajador, que dependerá de los Beneficios y ROE de cada entidad.

En realidad se trata de una subida salarial más, como la del 1,25% que percibiremos en 2018, pero sin incorporarse a las tablas salariales, de forma que no se consolida. El pago de este año corresponde al ejercicio 2017, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Si la entidad tiene Beneficios (después de impuestos) o reparta dividendos: se abonará un pago único del 0,25% de los conceptos sometidos a revisión salarial (art. 40) sobre las cuantías referidas a 31/12/2016.
  • Si además, el ROE es mayor o igual a 6, se abonará un 0,25% adicional.
  • Y si el ROE alcanza o supera el 10%, entonces se sumará otro 0,25% adicional.

Todo parece indicar que tendremos beneficios, y, a septiembre de 2017 la entidad publicó un ROE del 6,6%. Por tanto, es fácil que percibamos un 0,50% adicional.

Este hecho no se sabrá hasta el cierre definitivo de las cuentas de este ejercicio.


CIR171211 NOVEDADES SALARIALES 2018
(0.4 MiB, 805 downloads)

¿Qué te parece la noticia?